Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
iñigo sánchez de luna/
Leioa
Domingo, 1 de marzo 2020, 20:56
El Leioa regresó con un insuficiente punto de su visita a La Planilla, feudo del Calahorra, en un encuentro disputado sin concesiones por ambos equipos con alternativas en la posesión, pero que estuvo determinado por la falta de acierto en los metros finales. Con ... este resultado, los visitantes suman su tercer empate consecutivo, una renta insuficiente para poner distancia sobre los puestos de descenso.
Los locales comenzaron llevando la iniciativa del juego con rápidas transiciones siempre con el objetivo puesto en la portería contraria. Sin embargo, la primera ocasión del encuentro fue para los azulgranas, que utilizaron su segunda equipación de color verde, en un contraataque dirigido por Raly Cabral que, aprovechando su velocidad, se escapó de los defensores rivales para enviar un centro al área pequeña que no encontró rematador.
Calahorra
Roberto, Yasin, Cristian, Miguel (Marcos, m. 83), El Haddadi (José Ramon, m. 68), Santamaría, Kamal, Sito, Rodrigo (Carralero, m. 77), Jorge y Oscar Castro.
0
-
0
Leioa
Iturrioz, Morci, Berasaluze, Etxebarria, Goti (Ibargoyen, m. 88), Madrazo (Yurrebaso, m. 72), Irazabal, Guijarro (Iriondo, m. 60), Cabral, Pradera y Ribeiro.
Árbitro: Armando Ramo Andrés del Comité Aragonés. Amonestó por los locales a Santamaría, Óscar Castro, Yasin y El Haddadi. Por los visitantes a Goti
incidencias: La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, realizó el saque de honor.
La respuesta no tardó en llegar en un buen lanzamiento de Rodrigo que se marchó rozando la madera. Después de estos primeros fuegos artificiales, el Leioa comenzó a presionar más arriba robando con más facilidad el cuero para escaparse a la contra. En el intercambio de ocasiones, los riojanos dispusieron de una inmejorable oportunidad para adelantarse en el marcador, en una jugada nacida en un centro de Yassin que Rodrigo remató fuera.
Los de Jon Ander Lambea también lo intentaron a balón parado como un saque de falta a cargo de Irazabal, pero no encontró dirección entre los tres palos. En el tramo final del primero periodo, el juego se embarulló sin tanta claridad de ideas con más precipitación y pérdidas no forzadas evitando romper la igualada inicial antes del descanso, pese a que Madrazo tuvo una gran oportunidad en un disparo lejano que salió rozando el travesaño.
En la reanudación, el partido continuó con el mismo guion escrito con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Con el paso de los minutos, los riojanos volvieron a recuperar las riendas del encuentro con sus líneas más adelantadas, disfrutando de dos buenas ocasiones para decantar el luminoso en sendos disparos de El Haddadi y Rodrigo.
El dominio de Calahorra tampoco generaba inquietud a los visitantes que no encontraban el modo de sacudirse la presión para enlazar alguna oportunidad para abrir el marcador, pero se mostraban muy sólidos en tareas defensivas. Para paliar este déficit ofensivo, el titular del banquillo de Sarriena optó por dar más mordiente al equipo dando entrada a Yurrebaso e Iriondo.
Ambos delanteros dieron un aire nuevo a la escuadra azulgrana que en las botas y cabeza de Yurrebaso dispusieron de dos buenas ocasiones para sumar una importante victoria. Finalmente, y pese a acabar mejor que los riojanos, se tuvieron que conformar con un punto que no cumple con sus aspiraciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.