La SD Leioa se nutre de 'jugones'

Ha firmado ya a Chopi y Huidobro para su medular y se unen, además, De Eguino y el delantero Galder Dwomoh para allanar el asalto a un nuevo ascenso

javier beltrán

Lunes, 28 de junio 2021, 00:32

La SD Leioa quiere regresar a la Segunda RFEF por la vía rápida. En unas semanas frenéticas en su secretaría técnica apoyado por su técnico, Andoitz Galdós, han remozado ya a media plantilla tirando de futbolistas con talento, experiencia y acreditada solvencia. Especialmente en la ... zona ancha donde han atado a futbolistas como Chopi y Huidodro, capaces de llevar la manija, más Herreros e Infante como activos eléctricos y han firmado también, según ha podido saber El Correo, al mediocentro de corte defensivo Iker de Eguino, que viene del Zamudio tras militar las últimas campañas en el Sestao River y formarse en Lezama. Además, para la delantera ha captado a Galder Dwomoh, con pasado en Eibar B, Laudio, Getxo, Victoria Hotspurs de Malta, Portugalete y Santurtzi. Un especialista a balón parado con 1'94 de estatura. Un ramillete de futbolistas que pelearán por el ascenso en una 3 RFEF brutal, en competencia directa con Barakaldo, Portugalete, Basconia, CD Vitoria entre los clubes más afamados.

Publicidad

Julen Huidrobro, de 26 años, donde ha militado las tres últimas temporadas, viene tras actuar en 26 encuentros y anotar cuatro goles y ascender a la Segunda RFEF. Ya había ascendido con Arenas y Zamudio y pasado por Alavés B y Sodupe. También arriba en Sarriena el joven lateral derecho Jon Larrauri, nacido en Bermeo en 2001, formado entre el equipo de su pueblo, el Athletic y el Danok Bat, procede del San Ignacio, equipo convenido del Deportivo Alavés en el que en la última campaña ha disputado 16 encuentros. Ángel Gandara, alias Chopi. salmantino del 1985, procede del Somorrostro, en el que ha militado en la segunda mitad del campeonato, y cuenta con una dilatada trayectoria en Lemona, Osasuna B, Orihuela, Guijuelo, Arenas y Portugalete.

Antes, este periódico ya había adelantado cinco de estos fichajes: Ander Herreros y David Infante, centrocampistas ofensivos que del Balmaseda, el lateral izquierdo del Somorrostro Ander Artabe, de 28 años, con mucha experiencia en Segunda B tras su pasos por Bilbao Athletic, Sestao River, Atlético Levante, Somozas o Portugalete, el joven delantero de 19 años del Danok Bat Juvenil Marcos Yániz, y el zaguero cedido por la Real en el Tolosa, Haritz Estibariz, de 22 años. Herreros, de 27 años, es un jugador versátil y polivalente formado en la cantera del Santutxu y con pasado en el Loiu, Somorrostro, Sondika y Sodupe antes de recalar en el Balmaseda, donde este curso ha descendido a la División de Honor territorial en el lote de seis damnificados.

David Infante, de 30 años, tiene experiencia acreditada como especialista a balón parado en Real Unión, Arenas y Portugalete antes de su última etapa en el conjunto encartado. Por su parte, el joven Marcos Yániz (2002) ha marcado este último curso 7 goles en 20 partidos con el Danok Bat Juvenil de Honor, quedando quinto el club de Fika codeándose con lo más granado de la categoría. Ha perteneciendo a las inferiores de Oberena, Osasuna y La Txantrea. Haritz Estibariz, cosecha del 99, llegó a ser internacional con España Sub-17. Es un zaguero polivalente que ocupa dos puestos, lateral zurdo y central, y que ha militado esta última temporada en Tercera en las filas del Tolosa tras formarse en la cantera de Zubieta promocionando desde el Juvenil A donostiarra a la Real Sociedad C, antes de este préstamo al club convenido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad