Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Txema Izagirre
Domingo, 25 de octubre 2020, 20:44
El trepidante duelo entre Leioa y Real Unión se ha saldado en un toque de genialidad. Una contra que ha acabado con un pase desde la banda derecha ha llegado a Viguera, que ha tocado de tacón para dejar rematar a placer a Kun, sólo ... en el centro del área. Ante su potente chut nada pudo hacer Iturrioz. Ha sido inapelable. Ese vistoso pase, que ha llegado en el minuto 48, ha sido el salvoconducto para la victoria en un partido igualado, con ocasiones por ambos bandos y de una intensidad tremenda. Un duelo para recordar.
El terreno de juego de Sarriena absorbió bien la intensa lluvia y estaba rápido. Todo parecía preparado para la intensidad que exhibieron los dos contendientes. El Leioa empezó ejerciendo una presión asfixiante, muy alta. Fueron los primeros compases los que llevaron al equipo irundarra a cometer alguna precipitación en los pases. Se veían arrinconados por los de Iker Bilbao. En esa fase al partido no ha faltado ni la pimienta de polémica. Ha sido en el minuto 5, cuando Pradera ha caído en el área visitante, pero el colegiado no ha interpretado como penalti el derribo.
Leioa
Urtzi Iturrioz, Morcillo, Berasaluze, Mikel Juaristi, Garai, Yurrebaso, Albisua, Morante, (m.67, Agirrezabala), Pradera (m.23, Raly), Marce y Arturo Segado (m.67, Christian Guijarro).
0
-
1
Real Unión
Mohamed Airam, Jagoba Beobide (m.71, Francisco Rivera), Borda, Capelete (m.85. Donoso), Elizondo, Elosegi, Madrazo, Quijera, Senar, Kun Temenuzhkov (m.85, Azkoiti) y Viguera (m.80, Jorge Galán).
Goles Min 48. 0-1. Centro por la derecha que toca de tacón Viguera para que Kun bata a Urtzi.
Árbitro Borja Munárriz, asistido por Mikel Ballano y Javier Apesteguia. Amonestó al local Berasazluze, y a los visitantes Quijera, Aritz Borda, Beobide, Kun y Anatz Elizondo.
La adrenalina iba en aumento. El Leioa estaba muy enchufado. El propio Pradera ha tenido una inmejorable ocasión al recibir un balón tras un error defensivo, pero su chut ha salido excesivamente cruzado. Corría el minuto 10 de juego, y el Real Unión se fajaba en tareas de achique. Y lo ha hecho con orden y éxito.
Y a medida que pasaban los minutos, los guiuzcoanos empezaban a tomar aire. Hacia el 17, ha bajado la intensidad de los de Sarriena. Y tan sólo tres minutos después, los planes de los azulgranas han tenido que cambiar por la lesión sufrida por Pradera, que estaba entonado. No obstante, la única ocasión ha llegado por el disparo de Kun desde fuera del área, en el minuto 28. La respuesta ha sido una buena intervención de Iturrioz. Del espectáculo intenso que han ofrecido los dos equipos se ha echado en falta las ocasiones de peligro en el primer tiempo.
No obstante, tras el descanso han llegado los mejores minutos del conjunto visitante. Los frutos los han recogido bien pronto, a los tres minutos de la reanudación, por el destello de calidad y colaboración de Viguera y Kun. A partir de ahí, el Real Unión ha marcado la pauta. Frente a sí ha tenido a un Leioa más voluntarioso que acertado. Pintaba mal en Sarriena. La alarma ha saltado en el 67, cuando un zurdazo imponente de Elizondo se ha estrellado en el travesaño.
Pero el equipo de Bilbao ha demostrado un tesón encomiable. Tiene ambición. La entrada de Agirrezabala y Guijarro ha cambiado las tornas. Diez minutos después, en el minuto 76, ha llegado el primer aviso. Pero el disparo de Ruly en el área se ha ido alto.
Ha llegado hasta tal punto la convicción de los locales, que el Real Unión ha entrado en su fase más bronca. Paraban las jugadas de los vizcaínos como podían. Hasta cinco tarjetas amarillas han sumado al final los de Irun. Les faltaba oxígeno. Tampoco lo ha aportado la entrada de Donoso y Azkoiti.
Las ocasiones del Leioa se sucedían. A los visitantes les ha salvado el palo, donde se ha estrellado el disparo lejano de Morcillo, en el 83, con el meta batido. Después, cabeceaba Berasaluce a las manos del cancerbero en uno de los muchos córners botados en este tramo. Y también Madrazo ha tenido la suya, pero su disparo ha salido cruzado. Al final, los visitantes salieron pidiendo la hora con el Leioa volcado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.