Debut accidentado de De Miguel en Segunda B

El portero cedido por el Bilbao Athletic en Leioa se estrenaba ante el Portu por lesión de Iturrioz, jugará la semininal de la Copa Federación ante Las Rozas, y el domingo se cruza con el filial rojiblanco

Javier Beltrán

Lunes, 16 de noviembre 2020, 09:49

Aritz de Miguel, que había sido el meta titular en la Copa Federación defendiendo el arco de la SD Leioa, no había tenido la oportunidad todavía de debutar en Segunda B. El curso pasado, en su cesión desde el Basconia en enero sobrevino la pandemia ... de inmediato cercenando la competición sin margen de maniobra para el joven arquero, y esta temporada en los dos partidos de Liga anteriores disputados por el equipo de Iker Bilbao, Urtzi Iturrioz había sido el elegido. Precisamente, el veterano guardameta se tuvo que retirar en el minuto 89 de la matinal de este domingo del césped de La Florida castigado por una contusión en un dedo, en pleno acoso del equipo jarrillero, y con un inquietante 0-0 en el marcador para que De Miguel se calzara los guantes en la categoría de bronce.

Publicidad

De Miguel se colocó bajo palos de sopetón, casi sin calentar, ajustándose los guantes. En el primer remate que le vino encima, obra del exleón Urko Vera, lo abortaba con suficiencia con una manopla providencial. Sin embargo, en la siguiente acción, Mario Musy, que ya había rondado el gol los minutos anteriores, libre de marca, cabeceaba a la red un balón dentro del área ya en tiempo de descuento. Significaba la primera victoria del Portu este curso, mientras el Leioa, que casi empataba antes del pitido final con un remate de Raly Cabral que escupía la cepa del poste de Jorge Mediavilla, sigue negado con tres derrotas tras las sufridas ante Sanse y Real Unión, mereciendo mayor rédito. Aunque, por contra, instalado en las semifinales de la Copa Federación, con 90.000 euros en juego, y en el bombo de la Copa del Rey.

El joven portero Aritz de Miguel (28-6-99), ha militado en categorías inferiores en el Getxo, Athletic, Arenas y de nuevo en los Juveniles de Lezama, más dos campañas en el Basconia con 20 partidos en Tercera División antes de ser cedido en el seno de la SD Leioa, como paladeara el pasado mes de enero. Apenas sin tiempo para foguearse entre la competencia del contrastado Urtzi Iturrioz y la aparición del confinamiento, ahora se hace fuerte en minutos con balas de verdad como las del Caudal o el CD Tropezón en la Copa Federación con el pasaporte a las semifinales de la competición y los de La Florida, con toda la presión de sopetón, sin preparación previa en la banda. Joseba Etxeberria apostaba en pretemparada por Ander Iru y Julen Agirrezabala para guardar la puerta del Bilbao Athletic, mientras que De Miguel buscaba otra vez su sitio en el equipo que pilota este curso Iker Bilbao, y Cris Arangana en el Arenas, que de momento apuesta por Diego Carrio como meta titular.

Curiosamente, ni la SD Leioa ni De Miguel tienen espacio para las lamentaciones. Este mismo jueves 19, a las 12 h. se mide a partido único a Las Rozas en Madrid, en el campo Municipal de Navalcarbón, con la gran final en juego. Y de postre, el domingo en Sarriena el equipo azulgrana se cruza con el líder Bilbao Athletic, en el que Aritz de Miguel podría batirse el cobre ante sus excompañeros dependiendo de la evolución del dedo dislocado de Iturrioz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad