![Kaxe: «Espero dar mucha guerra en la 'Ponfe'»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201812/18/media/cortadas/kaxe_tolarin-kDtC-U601930853880eK-624x385@El%20Correo.jpg)
![Kaxe: «Espero dar mucha guerra en la 'Ponfe'»](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201812/18/media/cortadas/kaxe_tolarin-kDtC-U601930853880eK-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Bilbao
Martes, 18 de diciembre 2018, 19:15
Álex Aizpuru, alias 'Kaxe', se ha mudado de Bahrein a Ponferrada, un cambio radical en su carrera de goleador. Se trata del primer fichaje invernal del equipo del exleón Jon Pérez Bolo. A sus 24 años, el ariete guipuzcoano, todo pundonor y velocidad, deja su periplo de seis meses en el East Riffa Club. «No estaba feliz», se confiesa a El Correo desde su nueva escala. Abadona Bahrein para, con escala de unos días por Azpeitia, su pueblo, instalarse en la tierra del Bierzo. Pasará de una mínima de 29 grados de media, donde «te asas como un pollo en los entrenamientos», apostilla, a los menos de 10 en El Tolarín.
«Estaba en Bahrein, el último mes lo he pasado lesionado del tobillo, veía que las ofertas que tenía por allí no me convencían de cara al futuro y estuve dudando. Me llegó la oferta de la Ponferradina, me lo comentó mi representante, estuve hablando con Jon (Bolo), me hicieron una oferta y creo que para mi futuro es mejor. Me decidí venir aquí», explica el delantero, que reconoce que su volantazo está meditado: «He cambiado de aires, es lo mejor para mí y espero dar guerra en la Ponfe. A ver si la segunda vuelta sale igual de buena que la primera», señala.
Este lunes se sumó a los entrenamientos a las órdenes de Jon Pérez Bolo, aunque el club del Bierzo no tramitará su ficha hasta el próximo día 2 de enero, coincidiendo con la apertura del mercado invernal. El curso pasado, previo a su paso por el exótico fútbol asiático, apuntaló desde el Beasain al Rápido de Bouzas, anotando seis goles en 17 partidos. Curiosamente, coincidió con Pablo Trigueros y Óscar Sielva, con los que se reencuentra en la Deportiva Ponferradina. «Firmé en Bahrein hasta fin de temporada, pensando en que veríamos lo que pueda surgir. El año pasado no me imaginaba que acabaría allí», apostillaba hace apenas dos meses Kaxe, apodo heredado de su padre por «culpa» de Pablo Turrillas, su míster en el Lagun Onak.
El ex 9 del Lagun Onak, CD Vitoria y Beasain, donde destacó con 13 goles en 15 partidos y recibió múltiples ofertas de Segunda B, espera salirse en un club con posibilidades reales de ascenso a la Segunda División. De momento es líder con 33 puntos por delante de Fuenlabrada (30), Real Madrid B (29) y su máximo rival, Cultural Leonesa, con 29. Bolo, que ya maneja en su plantilla a los excachorros Jon García y Jorge García, al ex del Arenas Luisma Villa y el ex del Baraka Son, ya tiene a un delantero para rivalizar con Yuri de Souza, que suma 13 goles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.