Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán / peru olazabal
Lunes, 21 de junio 2021, 11:36
El ascenso del Sestao River a Segunda RFEF ha traído consigo un rompecabezas a la hora de dar con el elegido para llevar las riendas del banquillo de Las Llanas. Igor Oca consiguió el ansiado ascenso que los sestaotarras llevaban persiguiendo durante cuatro años con unos números impresionantes, por lo que él era la primera opción. Sin embargo, este no accedió por motivos familiares, ya que sus allegados se encuentran en Valencia. Por lo tanto, tocaba trabajar de forma incesable desde la dirección deportiva en busca del mejor sustituto posible. Fuentes consultadas por este periódico confirman que el favorito para ocupar esta parcela era Iñaki Alonso, pero este también ha rechazado la oferta.
La entidad verdinegra no ha logrado convencer al técnico natural de Durango y este seguirá en el mercado a la espera de alguna otra opción. Ahora es posible que inicie la temporada sin equipo, a pesar de haber estado en la terna de varios clubes tanto de Primera RFEF como de Segunda RFEF. Por su parte, el Sestao River tendrá que seguir moviendo hilos para encontrar a su timonel más adecuado. Cabe recordar que los sestaotarras afrontan esta próxima campaña con gran ambición. Su objetivo no es otro que volver a ascender y colarse en la nueva Primera RFEF.
Iñaki Alonso es un entrenador que cuenta con una dilatada trayectoria tanto en Tercera como en Segunda División B. Durante los últimos 15 años ha estado prácticamente siempre dirigiendo a equipos de estas categorías. Su recorrido por estos lares comenzó a los mandos del Eibar B, ocupando el ecuador de la tabla en Tercera. Posteriormente, dio un paso adelante y ocupó los banquillos de varios conjuntos de Segunda B. Durante una década transitó por Real Unión, Real Murcia, Huracán, Compostela y Lorca.
En estos últimos cuatro años, ha estado enrolado en el proyecto del Deportivo Alavés. En primer lugar, se hizo con las riendas del NK Rudes, club croata convenido de los alaveses. Después pasó por el Juvenil A hasta llegar al Deportivo Alavés B. Ya en el segundo equipo babazorro, logró un meritorio ascenso a la categoría de bronce en la campaña 2018/19. Allí ha permanecido estos dos últimos cursos hasta que hace cuatro meses presentó su dimisión por discrepancias con la dirección de la cantera, que prescindió de los mejores activos del filial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.