Igor Oca dirigiendo su último partido con el Sestao River PEDRO URRESTI
Sestao River

Igor Oca no continuará al frente del banquillo del Sestao River

El club ha tratado de convencer al entrenador que ha gestado el ascenso, pero este ha rechazado la propuesta, principalmente por motivos familiares

PERU OLAZABAL

Martes, 15 de junio 2021, 17:45

El Sestao River tendrá que cambiar de planes. La idea principal de la entidad sestaotarra era contar con el entrenador que ha gestado el ascenso a Segunda RFEF y que continuase su proyecto un peldaño más arriba. Así lo afirmó Ángel Castro en ... una entrevista a EL CORREO. «Es una persona maravillosa y se merece seguir. Cogió al equipo en una situación delicada y ha hecho un gran papel, con unos números impresionantes», manifestó el presidente acerca de Igor Oca. Era lo más lógico después de la hazaña lograda por el técnico al frente del cuadro verdinegro, pero los caminos de uno y otro se separarán.

Publicidad

La relación entre Igor Oca y el Sestao River ha llegado a su fin. Fuentes consultadas por este periódico señalan que el club ha hecho todo lo posible por retenerle. Era su candidato principal para ocupar el área técnica. Sin embargo, no han convencido al entrenador basauritarra, que ha rechazado la propuesta, empujado principalmente por motivos familiares. Su familia reside en Valencia, por lo que le ha sido complicado compatibilizar ambos aspectos. «Obviamente, me acuerdo de mi familia que me ha facilitado conciliar el hecho de poder entrenar y acudir a Valencia semanalmente para poder conseguir el objetivo», señaló emocionado el día que lograron el ascenso a Segunda RFEF.

El propio Ángel Castro, en la entrevista mencionada anteriormente, también dejo caer este importante factor a la hora de negociar. El máximo dirigente de los verdinegros comentó que «la idea del club es que siga, pero debemos llegar a un acuerdo. Él tiene la familia en Valencia y veremos a ver qué ocurre». El Sestao River se encuentra ya manos a la obra en busca de un sustituto de empaque que pueda hacer un buen papel en esta nueva aventura. La exigencia del club es alta y no se conforman con la mera permanencia, sino que tratarán de optar a un nuevo ascenso; esta vez a Primera RFEF.

Números casi inmejorables

Igor Oca tan solo ha estado seis meses a los mandos del Sestao River, pero ha dejado una huella imborrable. Llegó en diciembre de 2020 con el equipo ocupando la séptima plaza, a cinco puntos de las posiciones que aseguraban un billete para el play-off. Los registros de los verdinegros desde su llegada al banquillo son difícilmente mejorables: 16 victorias, tres empates y dos derrotas. Estos números no solo sirvieron para que el cuadro sestaotarra se colara en la liguilla por el ascenso, sino que partió desde el mejor lugar en el play-off y consiguió el ansiado objetivo del River de dejar atrás la Tercera, tras vencer al Anaitasuna (1-0) y al Urduliz (2-0). Ahora, el gran protagonista de la gesta se marcha de Las Llanas, aunque dejando un grato recuerdo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad