A por los tres puntos a Zubieta
Real Sociedad B - Gernika ·
Al igual que en la primera vuelta, el conjunto foral quiere romper ante la Real Sociedad B la racha de partidos sin ganarReal Sociedad B - Gernika ·
Al igual que en la primera vuelta, el conjunto foral quiere romper ante la Real Sociedad B la racha de partidos sin ganarfernando romero
Gernika
Sábado, 6 de abril 2019, 14:11
Un Gernika necesitado de empezar a sumar puntos de tres en tres para sacar la cabeza de la zona de descenso visita este fin de semana las instalaciones de Zubieta (domingo, 16.00) para enfrentarse a la Real Sociedad B. Un encuentro en el que ... el conjunto dirigido por Urtzi Arrondo tratará de poner fin una la racha de partidos sin lograr la victoria que se alarga ya demasiado en el tiempo. Siete jornadas en las que solo han hincado la rodilla en una ocasión, pero con seis empates cosechados que han resultado del todo insuficientes para las aspiraciones de los forales. «Es paradójico tener la sensación que tenemos. Estamos siendo un equipo bastante fiable, perdemos pocos partidos, pero acumulamos muchos empates, y eso no te da para lo que necesitas. Algunos de esos empates se hacen insuficientes para la situación en la que estamos. Es momento de, con mejores o peores sensaciones, pero de ganar», lanza el técnico de los forales.
Publicidad
El Gernika buscará ante el filial txuriurdin esos tres importantes puntos que le pueden sacar de zona de descenso. Los forales parten con 31 puntos en su casillero. En la tabla, tiene por delante a un Real Unión en horas bajas que ocupa el puesto de play-out con solo un punto más. Y la zona de salvación está a dos, con el Izarra ocupando la 15ª plaza con 33.
Con ese objetivo viajarán Urtzi Arrondo y los suyos hasta el feudo guipuzcoano. Y no lo harán solos, puesto que se ha organizado un autobús de aficionados para apoyar al equipo en este importante encuentro. En tierras donostiarras buscarán repetir el buen sabor de boca que ya les dejó el choque ante los potrillos en la primera vuelta. El Gernika atravesaba una situación similar a la actual, aunque con la diferencia de que entonces eran aún los primeros encuentros de la competición. Los de la Villa Foral alternaron durante las 12 primeras semanas empates y derrotas, una dinámica que les llevó incluso a ocupar la última plaza de la tabla. Pero en la 13ª jornada, los blanquinegros recibieron a los 'potrillos' en Urbieta, en un encuentro que dejó una de las imágenes que serán más recordadas de este curso. Y es que fue entonces cuando, para tratar de salir de la delicada situación que atravesaba el equipo, familiares de los jugadores entraron al vestuario para participar en una arenga previa que resultó tan emotiva como eficaz, puesto que un tanto de Gorka Larruzea mediada la primera mitad daba la primera victoria del curso a los vizcaínos. «Aquel partido fue especial y fue un punto de inflexión. Lo que estábamos haciendo empezó a convertirse en puntos y en victorias. Esperemos que se pueda repetir», anhela Arrondo.
Ahora, la necesidad del Gernika es incluso mayor, puesto que las jornadas se van agotando y cada vez queda menos margen de maniobra para salir de ese furgón de cola en el que llevan ya demasiado tiempo. Los forales tratarán de sacar provecho del irregular momento del cuadro de Zulaika, que encadena cinco encuentros sin ganar, los tres últimos con derrota. El enrachado Amorebieta asaltó el feudo donostiarra hace un par de semanas y el Leioa, el pasado fin de semana, superó también al Sanse en Sarriena. Los forales tratarán de hacer bueno el dicho de 'no hay dos sin tres' y convertirse en el tercer vizcaíno consecutivo que derrota a los de Zubieta. «Ellos estarán con ganas de ganar después de 3 derrotas seguidas y 5 sin ganar. Se han alejado un poco del playoff, aunque aún tienen opciones. Sabemos que es un campo y un rival muy exigente. Tenemos que demostrar que nos estamos jugando más que ellos, salir a por el partido y a ganar por todos los medios», arenga el técnico de Beasain.
«Ellos son un equipo que lleva muchos años con mismo estilo, con los mecanismos muy cogidos. Suelen llevar el peso del partido, sobre todo en casa. Pero aún así han dejado de ganar algunos partidos. Sabes que van a tener opciones por la calidad individual que tienen», analiza Arrondo. «Ante eso, debemos estar bien como equipo, tener muchas ayudas, concentración, mucha comunicación y hacer nuestro partido», añade.
Publicidad
Ander Larruzea y Etxabe ya están de nuevo disponibles para el técnico, así que es muy probable que regresen a la convocatoria foral. El que se va a perder prácticamente lo que resta de temporada es Igor Arnáez. El lateral, que ya fue baja la jornada pasada sufren una rotura en el recto anterior del cuádriceps y estará fuera de los terrenos de juego unas seis semanas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.