fernando romero
Miércoles, 8 de mayo 2019, 15:40
El Gernika disputa este domingo su último partido de la temporada en Urbieta, una auténtica final en la lucha por la permanencia que le medirá en un más que interesante derbi vizcaíno a la Cultural de Durango. Un choque crucial para los forales, ... que necesitan ganar sí o sí para mantener viva la esperanza de poder salvar la categoría. Lo primero es hacer los deberes 'en casa' y luego esperar a resultados de terceros, principalmente de Real Unión y de Arenas.
Publicidad
En el club foral todos saben de la trascendencia del choque y de la importancia de contar con el apoyo de su afición en la grada. Por eso, la plantilla blanquinegra ha tenido una genial idea para animar a los hinchas a acudir al estadio. A ritmo de bertso, sobre el propio terreno de juego y con la grada de fondo, jugadores, técnicos y demás integrantes de la primera plantilla lanzan un claro mensaje de que van a luchar hasta el final.
La voz cantante, y nunca mejor dicho, la llevan cuatro jugadores naturales de Gernika: Imanol Etxabe, Lander Torrealdai, Koldo Berasaluze y Xabier Otiñano, quienes, con un zortziko menor, lanzan una arenga que viene a decir:
«Acercaos a Urbieta este domingo.
La esperanza no se ha perdido, lo decimos de verdad.
Seguiremos soñando hasta el final.
Unámonos todos y sigamos luchando.»
El video que acompaña a estas líneas está corriendo como la pólvora por las redes sociales de los jugadores, aficionados y cuerpo técnico con la idea de hacerlo extensible a toda la familia gernikarra y que el domingo, a partir de las seis de la tarde, se viva una auténtica fiesta en Urbieta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.