Borrar
Sagastibeltza refuerza la defensa del Gernika Club. Twitter Real Unión
Aimar Sagastibeltza refuerza la zaga del Gernika

Aimar Sagastibeltza refuerza la zaga del Gernika

El veterano central de Leitza recala en la Villa Foral tras cinco temporadas en el Real Unión

Fernando romero

Gernika

Lunes, 27 de agosto 2018

El Gernika apura el mercado de fichajes, tratando de completar una plantilla lo más competitiva posible, siempre dentro de su particular filosofía que le ha llevado, por ejemplo, a saltar al terreno de juego en esta primera jornada con once jugadores vizcaínos, varios de ellos de la propia cantera gernikarra. En este sentido, y como se esperaba, Aimar Sagastibeltza llega para reforzar la línea defensiva de los de Urtzi Arrondo.

Se trata de un «central que se adapta a todas las posiciones defensivas, polivalente y con gran experiencia en la categoría», como indican desde su nuevo club. El último de esos tres aspectos es, desde luego, indudable. A sus 34 años, recala en la Villa Foral tras cinco temporadas en el Real Unión, a donde llegó procedente del Eibar, con el que logró el ascenso. Con anterioridad, también militó dos campañas en el Teruel y otras dos en el Gimnástic de Tarragona en Segunda División. En total, 215 partidos a las espaldas del curtido defensa navarro, de 1,79 de estatura y 73 kilos de peso.

Sagastibeltza era uno de los capitanes del Real Unión, del que se ha despedido con un comunicado en redes sociales en el que afirma «con orgullo» que «hasta el último día he intentado dar lo mejor de mí en favor del equipo y de los compañeros, tanto dentro como fuera del campo». «He tenido el privilegio de vivir experiencias, anécdotas y vivencias personales inolvidables junto a mis compañeros», señala el nuevo defensor del Gernika. «Me he sentido respetado, valorado y querido por todos», añade.

El club fronterizo también ha tenido palabras de agracecimiento para el jugador, al que califican como «bellísima persona, gran compañero y un ejemplo diario de profesionalidad».

El navarro tendrá la ocasión de reencontrarse muy pronto con sus antiguos compañeros. En poco más de dos semanas, cuando Gernika y Real Unión midan sus fuerzas en Urbieta en la cuarta jornada de Liga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aimar Sagastibeltza refuerza la zaga del Gernika