Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
fernando romero
Durango
Sábado, 27 de octubre 2018, 23:06
Igor Núñez esbozaba una sonrisa a su llegada a la sala de prensa de Tabira, después de que su equipo hubiera logrado, al fin, su primera victoria de la temporada, tras imponerse al Sporting B por 2-1. Un triunfo que, sin duda, supone «una ... inyección importante de moral para un grupo tan joven como éste», manifestaba el técnico. «Después de dos meses y medio de competición, teníamos muchísima ilusión. Ahora toca disfrutar de esta victoria», añadía.
El técnico blanquiazul reconocía que a lo largo de la segunda mitad el equipo pasó ciertos apuros debido a que fueron «prisioneros de la ansiedad y de querer ganar el partido. Eso nos ha hecho sufrir un poco más. Aún así, no hemos concedido muchas ocasiones». En este mismo sentido, Núñez señalaba que «cuando tienes un grupo tan joven y con tan poca experiencia, a veces cuesta saber manejar este tipo de factores».
En el primer periodo, por el contrario, la situación fue mucho más cómoda para los durangarras. «Hemos tenido la virtud de entrar bien en el partido, más allá de la jugada del primer gol. El equipo ha hecho una primera parte más que digna, buscando la portería contraria, y ha tenido ese extra de oficio y de saber manejar los tiempos del partido que otros días nos ha faltado», apuntaba el de Llodio.
La victoria de los blanquiazules llega, paradójicamente, en uno de los encuentros en los que el equipo no ha generado tantas acciones de peligro como en jornadas anteriores en Tabira, algo que reconocía el técnico: «No ha sido el partido en el que más ocasiones hemos hecho. Otros días sí que hemos hecho más peligro. Son los caprichos que tiene este juego. A veces tienes muchas opciones y no eres nada efectivo, y otros días con menos consigues hacer más. Hoy ha sido uno de esos días».
Sobre la posible relajación de los jugadores del Sporting, de la que se quejó amargamente el técnico visitante tras el partido, Igor Núñez indicaba que «puede ser que en este tipo de partidos, en el que te enfrentas a un rival recién ascendido, que va último con dos puntos y no ha ganado, que no está en dinámica positiva… dé la sensación de que va a ser asequible. En algunos más y en otros menos, pero en ningún caso hemos sido un rival cómodo para ningún equipo. Nosotros lo hemos preparado sabiendo que tendríamos enfrente un complicado rival que el año pasado fue segundo clasificado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.