Amorrortu trata de avanzar con el balón ante dos jugadores del Barakaldo. F. Romero

Duelo directo para la Cultural en el Nuevo Ganzábal

Los blanquiazules visitan al Langreo, otro recién ascendido, con la necesidad de sumar su primer triunfo de la temporada

fernando romero

Durango

Sábado, 20 de octubre 2018, 12:16

La Cultural de Durango encara este domingo, a partir de las 17.00 horas en el Nuevo Ganzábal, uno de esos encuentros que casi con toda seguridad aparecen marcados en rojo en el calendario por su importancia. Más aún teniendo en cuenta la delicada situación ... del equipo durangarra. Los blanquiazules visitan tierras asturianas para enfrentarse a la Unión Popular de Langreo en lo que será un duelo de recién ascendidos y un enfrentamiento entre, muy posiblemente, rivales directos a final de temporada. Una buena oportunidad para los de Igor Núñez de estrenar ese casillero de victorias, empezar a sumar de tres en tres y recortar distancias con los equipos que les preceden. El Langreo tiene 9 puntos, siete más que los vizcaínos, que cierran la tabla.

Publicidad

«Afrontamos este partido con la ambición de ganar en un campo que no tiene que ser complicado ni por superficie ni por dimensiones, y con la ambición y las ganas de venirnos con la primera victoria», señala el técnico blanquiazul. «Nos enfrentamos dos equipos de la 'misma liga'. Ganar allí se convierte en especialmente importante. Nosotros entendemos que así será. Más allá de que la ambición sea ganar todos partidos, parece que este tipo de encuentros cobran especial trascendencia», añade.

Así pues, el vestuario durangarra parece conjurarse para tratar de lograr esa primera victoria que se está resistiendo más de lo esperado, y de lo merecido sobre el césped. «Hemos demostrado que futbolísticamente tenemos mucho que ofrecer. Sería más preocupante si faltara la capacidad de generar peligro. Pero, desde ese punto de vista, el equipo sí ha sido capaz de demostrar que es capaz de acercarse a la puerta rival. Lo que nos falta es pegada, mejorar la eficacia de nuestras llegadas. En la medida que eso mejore, también mejorará nuestra situación clasificatoria», afirma Núñez.

En relación a esa falta de gol que está lastrando al equipo, el técnico de Llodio manifiesta que «es difícil de definir lo que nos falta ahí. Puede ser madurez, puede ser experiencia... porque sí que es verdad que siempre comento que los delanteros en esta categoría tienen un par de puntos más que en Tercera, pero también los porteros». «Así que, en ese momento de enfrentarte a un portero de ese nivel, es importante tener esa madurez y saber cómo conseguir batirlos. Y luego, por supuesto, el acierto, el conocer qué puntos pueden ser más asequibles a la hora de hacer gol», apostilla.

Todo eso confía en que se dé en el Nuevo Ganzábal, un feudo que los locales quieren convertir en un fortín en el que asentar la permanencia. Algo que, por el momento, están consiguiendo, puesto que solo ha logrado vencer allí el Mirandés. El resto, dos victorias -ante el Gernika por la mínima en la primera jornada y la goleada al Izarra (4-0) en la séptima- y un empate sin goles ante el UD Logroñés.

Publicidad

«Es un equipo del que destacaría su colectivo, que se ha construido a partir del juego global. Sabe muy bien a lo que juega y maneja diferentes registros tanteo defensivos como ofensivos», describe Núñez sobre su adversario. «Son un equipo que, cuando se lo permiten, también les gusta manejar el balón y crear situaciones ofensivas a partir de ahí. Creo que lo que más les va a llegar a incomodar es que nosotros seamos dueños del balón», prosigue un Igor Núñez que prevé un «partido abierto, con dos equipos intentando ser protagonistas. Veremos quién se lleva el gato al agua».

De cara a la convocatoria para este encuentro, el técnico blanquiazul podrá contar de nuevo con Iparra, ausente la pasada jornada por lesión. También lo hará, casi con toda seguridad, con Galarza, tras varias semanas fuera del equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad