Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
fernando romero
Durango
Jueves, 27 de septiembre 2018
El potente Racing de Santander espera a la Cultural de Durango este fin de semana en los Campos de Sport de El Sardinero (domingo, 17:00). El conjunto cántabro llega a este encuentro en una situación diametralmente opuesta a la de los blanquiazules. Si ... los vizcaínos son colistas, el cuadro dirigido por Iván Ania milita cómodamente en la segunda plaza de la clasificación, con 11 puntos en su haber merced a tres victorias y dos empates. Es lo que se espera de un equipo de su talla, por otro lado.
Una plantilla remozada con unas incorporaciones que están dando la talla han situado al cuadro cántabro donde está, arriba en la tabla y con dos eliminatorias coperas superadas. Aunque el baile de sistemas y jugadores que está realizando Ania jornada tras jornada tiene desconcertados a algunos aficionados racinguistas, tampoco demasiado satisfechos con el juego del equipo, algo irregular. Al técnico, sin embargo, le avalan los resultados cosechados hasta el momento.
Partidario del 4-4-2, el míster no duda en adaptar su sistema al rival y al terreno donde se juegue, tal y como ha reconocido él mismo. Para medirse a los durangarras, es muy probable que regrese al 4-2-3-1, con Quique Rivero y Sergio Ruiz en el doble pivote. El que parece que tiene el sitio asegurado en la punta de ataque es el enrachado artillero Dani Segovia, con tres goles -dos en Liga y uno en Copa- en los tres últimos encuentros. El otro máximo goleador, con dos tantos en su cuenta particular, es el central Jordi Figueras.
En relación al duelo frente a la Cultural de este domingo, el delantero madrileño apunta que «no hay que mirar la clasificación; si hacemos eso vamos a fallar». «Acabamos de empezar, es un rival engañoso porque, aunque sea el último de la tabla, intenta jugar el balón y vendrá con sus armas. Todos los equipos vienen crecidos a El Sardinero porque es un aliciente jugar contra el Racing y vendrán a tope. No hay rival fácil», añade el delantero.
En el capítulo de bajas, no estarán por lesión Kitoko, Miguel Gándara y César Díaz. Álvaro Cejudo, en principio, podría entrar en la convocatoria santanderina tras ejercitarse con normalidad durante la semana con el resto de sus compañeros, tras recuperarse de un edema óseo en la rodilla izquierda. Ausente estará también el centrocampista andaluz Rafa de Vicente, que vio la roja la pasada jornada en Ellakuri. Del mismo modo, Iván Ania tampoco podrá ocupar el banquillo del Racing tras ser sancionado con dos partidos por su expulsión también en el duelo ante el Vitoria.
Tras tres choques consecutivos, sumando Liga y Copa, lejos de El Sardinero, el Racing regresa a su fortín para medirse a los de Igor Núñez. En los dos encuentros anteriores lograron imponerse al 'Sanse' por la mínima (1-0) en la primera jornada y golear al Arenas (4-0) en la tercera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.