Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
fernando romero
Durango
Viernes, 21 de septiembre 2018, 18:51
Tabira acoge este sábado, a partir de las 19:00 horas, el duelo correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero de Segunda División B que va a enfrentar a Cultural de Durango e Izarra, con arbitraje del colegiado cántabro Saiz Pérez. Un choque en ... el que el cuadro blanquiazul espera romper por fin su sequía en cuanto a victorias e inaugurar así su casillero. Frente a ellos estará el que a día de hoy puede considerarse el equipo sorpresa del Grupo II, el Izarra, que se ha encaramado a la quinta posición de la tabla con ocho puntos por méritos propios. De hecho, a estas alturas los navarros suman siete más que el curso pasado, completando un arranque realmente espectacular. El mejor desde la temporada 94/95.
Así lo ve también Igor Núñez, el técnico de la 'Cultu', quien asegura que «ellos son un equipo que parece que en este inicio de Liga les está saliendo todo de cara, y a nosotros justamente todo lo contrario». En su análisis del adversario de este sábado, el preparado blanquiazul destaca que el Izarra es, de la mano de Rodrigo Hernando, fichado para el banquillo navarro este verano, «un equipo muy bien organizado, muy trabajado, sobre todo en aspectos defensivos. Basculan muy bien, todos juntos. No varían su propuesta ni en función del minuto ni del resultado del partido, y a los que ahora mismo les mueve una fe enorme en sus posibilidades». «Juegan a una cosa y eso lo hacen durante los noventa minutos, lo que les hace un rival temible», añade Núñez.
El Izarra está donde está por méritos propios. Invicto tras cuatro jornadas, con sendas victorias por la mínima a domicilio frente Arenas y CD Vitoria, y cosechando dos importantes empates en Merkatondoa ante dos de los 'gallos'. «A ellos les está yendo muy bien, y tampoco es que hayan tenido un calendario precisamente sencillo, con las visitas de Mirandés y Racing. Es verdad que ha sido en su casa, pero han sido partidos complicados y han sido capaces de sacar puntos muy importantes», relata el míster durangarra. En sus filas, nombres muy reconocibles como los del centrocampista Cristo Díaz o el ariete Gorka Laborda.
Para este encuentro, la Cultural de Durango ve cómo salen de la enfermería dos de sus efectivos, el lateral 'Txapu' Infante y Ekain Cenitagoitia, un delantero con el que los blanquiazules esperan recuperar la puntería que les está faltando en este arranque. Su regreso es importante para el equipo. De hecho, «ambos pueden entrar en el once titular y aportar desde dentro del campo», apunta el técnico local, que asegura al mismo tiempo que «tenemos ganas de que de una vez estrenemos el casillero de victorias en Segunda B. Cualquier semana es propicia. Y es la que nos toca». «Para nosotros, ahora mismo , cualquier partido es bueno para intentar cambiar la dinámica», afirma.
Cuerpo técnico y jugadores han preparado con mimo el encuentro ante el Izarra, haciendo hincapié en corregir pequeños detalles que hasta ahora han costado goles, pero también «aspectos de su juego que creemos que nos van a dar ventajas, buscando posibilidades que nos den la victoria». En cualquier caso, Igor Núñez tiene claro que en esta categoría «se cumple esa máxima que dice que cualquier rival es complicado y nos va a poner las cosas muy difíciles, y en este sentido el Izarra no va a ser menos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.