A la Cultural se le complica la Copa
Cultural Durango 0 - 2 Real Unión ·
Un Real Unión más entero supera a los blanquiazules y deja encarrilada la eliminatoriaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cultural Durango 0 - 2 Real Unión ·
Un Real Unión más entero supera a los blanquiazules y deja encarrilada la eliminatoriafernando romero
Durango
Miércoles, 21 de noviembre 2018, 22:17
La noche de Copa no le sentó bien a una muy remozada Cultural de Durango, que se vio superada por 0-2 por un Real Unión con más hechuras sobre el terreno de juego de Tabira. Los goles de Orbegozo y de Lizarraga dejan esta ... eliminatoria de dieciseisavos muy decantada del lado fronterizo. Los de Igor Núñez están obligados a buscar la remontada heroica en Stadium Gal el próximo 5 de diciembre. Aunque nadie esconde que el objetivo verdadero del equipo es luchar en Liga y que este torneo, aunque atractivo, no es más que un añadido.
Como era de esperar, la Cultural de Durango comparecía sobre el terreno de juego con un once salpicado de novedades respecto al último encuentro liguero, como Varela, Iparra, Goge, Pradera o Unzueta, además del meta juvenil Juan Basabe. En el Real Unión, otro tanto. Eso propició un arranque de encuentro un tanto desangelado, falto de ritmo, en el que los de Juan Domínguez estuvieron más cómodos.
Cultural Durango
Basabe, Jurgi, Jagoba, Varela, Aranda (Galarza, 46'), Iparra (Ibon Ariz, 82), Javi Alonso (Zuazo, 46'), Gogeaskoa, Pradera, Alberdi, Unzueta.
0
-
2
Real Unión
Sequeira, Garro, Estrada, Ceberio, Senar, Esnaola, A. Eizmendi (Letamendia, 46'), Etxaburu, Orbegozo (E. Eizmendi, 46'), Babos (Urkizu, 86'), Lizarraga.
GOLES: 0-1, m. Orbegozo; 0-2, m. 87: Lizarraga
ÁRBITRO: Igor Guijarro Mercado (comité vasco). Mostró amarillas a los visitantes Babos y Letamendia
INCIDENCIAS: Tabira, 200 espectadores.
Suyas fueron las primeras ocasiones de cierto peligro, como la jugada en la que Lizarraga recortó en la frontal para plantarse ante el joven Basabe, que repelió con el pie. En esa acción, los gipuzkoanos reclamaron mano de un defensor blanquiazul en el rechace. A los once minutos, el Real Unión, que daba la sensación de llegar un segundo antes a todos los balones, logró adelantarse en el marcador. Buena combinación de Babos para Orbegozo, que batió de disparo cruzado al cancerbero local.
A la Cultural le costó entrar en el partido. El cuadro fronterizo alternaba presión alta con esperar en su campo cerrando espacios, y eso creó algún que otro problema a los de Igor Núñez. Aún así, fueron ganando metros con el paso de los minutos. Sus primeras acciones sobre la meta visitante llegaron desde saques de esquina, aunque sin inquietar a Sequeira. Hubo que esperar hasta la media hora para ver peligro real de los durangarras. Alberdi estrelló un balón en la madera, aunque la acción estaba anulada por fuera de juego. En la siguiente acción, el propio Alberdi repitió con un zapatazo ajustado desde la frontal que se fue cerquita del poste. Y en el 39', Pradera logró conectar un cabezazo bombeado que se marchó por encima del travesaño por muy poco. En los últimos compases, el Real Unión adelantó de nuevo líneas para evitar más problemas.
Tras el descanso, ambos técnicos introdujeron dos cambios en sus respectivos equipos, buscando algo más de empaque en el juego. La apuesta le salió mejor a Domínguez, puesto que su equipo dominó con más claridad el segundo periodo. Dieron sensación de peligro cada vez que rondaron el área durangarra, aunque ocasiones verdaderamente claras tampoco hubo demasiadas. La 'Cultu' sufrió sin balón y apenas tuvo presencia ofensiva, pese al empeño puesto en ello. Goge tuvo una acción clara cuando el crono enfilaba ya la hora de partido, pero su disparo desde dentro del área tras una recuperación en zona de peligro se marchó desviado.
La respuesta irundarra no se hizo esperar demasiado. En el 66', Lizarraga daba un primer aviso disparando raso pero desviado. En el 68', Basabe tuvo que emplearse a fondo para evitar el segundo de los fronterizos. Pero no pudo hacer lo mismo cuando el partido entraba ya en sus últimos compases. A falta de tres minutos para el 90, el Real Unión logró desplegarse en velocidad, pillando en inferioridad numérica a los de Igor Núñez. Basabe salió fuera de su área para tratar de despejar, pero Lizarraga estuvo más rápido para alcanzar la pelota, driblar y marcar a puerta vacía, dejando este emparejamiento prácticamente sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.