fernando romero
Durango
Viernes, 26 de octubre 2018, 18:25
La afición de Tabira anhela poder celebrar la primera victoria de la Cultural de Durango esta temporada. Unas celebraciones que esperan poder llevar a cabo al término del encuentro que les enfrentará este sábado al Sporting B a partir de las 17:45. Un duelo ... al que ambos equipos llegan con necesidades bien distintas, aunque no por ello menos importantes. A la consabida 'urgencia' local por comenzar a sumar de tres en tres, se contrapone la ambición del filial asturiano, que encadena seis partidos sin perder y acecha la zona de play-off.
Publicidad
Lograr el triunfo ante el Sporting B sería una inestimable inyección de moral para una 'Cultu' a la que el arranque de temporada y la adaptación a la categoría se le está haciendo demasiado cuesta arriba. Aunque no por ello se pierde el optimismo. El trabajo sobre el terreno de juego está siendo bueno, compitiendo y haciendo frente a prácticamente todos los rivales, y mereciendo mayor premio que los muy escasos dos puntos sumados hasta el momento. «Ya todos los partidos son importantes para nosotros, tenemos ese reto de conseguir la primera victoria, que empieza a ser un reto un poco pesado. Tengo la sensación de que tenemos menos de lo que hemos merecido, pero los jugadores trabajan duro para lograrlo, y confiamos en que pueda llegar esta jornada esa victoria», asevera Igor Núñez.
Los blanquiazules tratarán de jugar sus bazas ante un rival que no se lo va a poner nada fácil en Tabira. Posesión, velocidad y presión son las claves para ambos equipos, por lo que la lucha en la parcela ancha está asegurada. «Dominar esa zona será importantísimo», apunta el técnico de Llodio. «Yo creo que si los dos equipos somos valientes en el campo, se podrá ver un partido interesante. Nosotros trataremos de hacerles daño buscando la espalda de sus medios y poner todo lo que tememos sobre el terreno de juego», añade.
Del su adversario, Núñez recuerda que «el año pasado fueron subcampeones» y destaca que esta temporada «ha encontrado su camino después de haber tenido un inicio bastante dubitativo y están siendo muy competitivos». Para el filial asturiano, el de Tabira será el tercer partido en una semana, algo que el míster durangarra no cree que vaya a influir en este encuentro: «Tienen una plantilla de calidad, muy larga... es un filial más orientado a la competición que tal vez los filiales de aquí, con gente más veterana y con otro poso. Es otra filosofía».
Desde el banquillo contrario, el técnico rojiblanco, José Alberto López, no quiere que los suyos se confíen. «La Cultural es un rival peligroso y la puntuación que tiene no refleja el juego que realizan. Es un equipo que acumula mucha gente por dentro y que genera buen fútbol y muchas ocasiones ante la portería rival, así que tendremos que estar muy atentos y concentrados para sacar algo positivo«, advierte.
Publicidad
El cuadro astur acudirá al encuentro con las bajas por lesión de Mateo Arellano y Rubén Sánchez, aunque recupera a Isma Aizpiri tras cumplir dos partidos de sanción. En las filas de la Cultural, ninguna novedad para esta semana, aunque se vislumbra ya el regreso de Pradera, en la fase final de su recuperación. Un refuerzo importante para la zona ofensiva del equipo que entrará en convocatoria «muy probablemente» la próxima jornada.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.