Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Fernando romero
Durango
Viernes, 31 de agosto 2018, 17:54
Complicada salida para la Cultural de Durango en esta segunda fecha del campeonato liguero. Los blanquiazules jugarán en Zubieta ante la Real Sociedad B, en lo que a buen seguro será un duelo muy entretenido. Los de Igor Núñez ya pudieron comprobar en sus carnes ... la exigencia de la categoría en el debut ante el UD Logroñés, saldado con un empate sin goles pero con muy buenas sensaciones. Y eso a pesar de que ninguno de los once jugadores blanquiazules que salieron de inicio tenía experiencia en Segunda B hasta que sonó el pitido inicial.
De hecho, exceptuando a todos los filiales del grupo, la 'Cultu' fue el equipo más jóven en saltar al terreno de juego, con una media de 24,8 años de edad. «Es cierto que podemos ser un equipo inexperto en la categoría, pero lo compensamos con un estilo de juego muy reconocible que nos ha traído hasta donde estamos», afirma vehemente Igor Núñez. «Tratamos de ser un equipo sin complejos y muy honesto con el juego», añade como señas claras de identidad de los suyos.
Ni Cultural ni Real Sociedad B pudieron obtener el triunfo en la primer jornada, así que la pelea por incorporar esos tres puntos al casillero se prevé más que interesante. La Cultural sumó un empate sin goles en Tabira frente al UD Logroñés mientras que los donostiarras cayeron por 1-0 en su visita al Racing.
Ante el 'Sanse', los durangarras confían en mostrar de nuevo esa imagen sólida de la primera jornada. «Vamos a ir a pelear, a ser protagonistas, a tratar de ganar el partido», asevera el técnico. Del rival del sábado, destaca que, a pesar de que son «un poco una incógnita porque se han renovado mucho», será un adversario«complicado de batir» que «ya el año pasado lo hizo muy bien y que esta temporada aspira de nuevo a estar ahí arriba». En su opinión, el hecho de que sea el filial de un conjunto de Primera no le añade ningún extra de dificultad al encuentro, puesto que «en esta categoría todos son huesos duros por un motivo u otro, ya sea por calidad, por experiencia, por juventud, por desparpajo...».
Lo que tiene muy claro Núñez es que «los dos equipos vamos a buscar ser protagonistas, presionar al rival, tratar de robar el balón y acertar con las ocasiones que podamos tener». «Pero un cosa es lo que se plantea y otra la que finalmente salga. Hay que saber adaptarse a lo que suceda a lo largo de los noventa minutos. Porque si hay un deporte en el que 2+2 no son 4... ese es el fútbol», indica.
Con el derbi copero del miércoles en el horizonte, es posible que Igor Núñez mueva alguno de sus peones de cara al once inicial. La convocatoria será prácticamente calcada, a excepción de la baja de Iparraguirre, ya que no ha habido ninguna incorporación más al grupo el el cierre del mercado.
El partido, que arrancará a las 19.00 horas del sábado en el campo Z9 de Zubieta, será dirigido por el colegiado catalán David López Jiménez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.