Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
fernando romero
Durango
Sábado, 3 de noviembre 2018, 22:00
La Cultural de Durango encara este domingo una complicada salida a La Planilla, donde se enfrentará a un Calahorra herido tras la severa derrota recibida la pasada jornada a manos del Racing de Santander (5-0). Todo lo contrario que los de Igor Núñez, ... que llegan crecidos tras haber logrado al fin su primer triunfo de la temporada y liberarse de una pesada losa de encima. «El haber roto esa última barrera que nos faltaba va a hacer que estemos más liberados», admite el técnico de los blanquiazules. El encuentro arrancará a las cinco de la tarde, con el arbitraje del navarro Iosu Galech.
La victoria de la pasada semana ante el Sporting B le ha dado otro aire al equipo durangarra, «otra ilusión, un poco más de ganas de lo que había hasta ahora, que no me puedo quejar en ningún momento», señala el míster. «Ya partimos de la experiencia de saber a qué sabe el triunfo. Es algo a lo que este equipo ha estado acostumbrado. De ahora en adelante, trataremos de seguir con la misma dinámica».
Pero el Calahorra no le pondrá las cosas fáciles a la 'Cultu'. El Municipal de La Planilla está siendo un fortín para los riojanos, un feudo del que hasta el momento tan solo el Mirandés ha podido salir con el botín de los tres puntos en su haber. Los otros cuatro choques disputados como locales los han saldado con victorias. «Ellos están demostrando ser muy fuertes en su campo, prácticamente toda la renta que tienen en la clasificación la han generado en casa», indica Núñez. «Ellos saldrán con intención de resarcirse del resultado de El Sardinero, pero delante van a tener un equipo que les va a hacer sufrir si lo que quieren es llevarse la victoria», anticipa el técnico de Llodio.
«Ellos un equipo bastante experimentado a pesar de ser recién ascendido. Los jugadores que fichan sí que es verdad que son jugadores que tienen cierta experiencia en la categoría. A nivel futbolístico, su principal argumento está en la transición defensa-ataque, que intentan hacerla lo más rápida pasible para intentar sorprender», analiza Igor Núñez. «Deberemos estar atentos a posibles contras. Tenemos que prever ese tipo de situaciones y, en la medida de lo posible, si nuestra fase ofensiva nos permite condicionarles para que esas transiciones sean menos rápidas, mejor», añade.
Y es que la intención de la Cultural será, como siempre, «intentar condicionar al rival, tener el balón, ser capaces de minimizar sus opciones ofensivas pero a partir siempre de nuestra fase ofensiva. Vamos allí con ese extra de moral después de haber ganado el primer partido y con ganas de sumar el segundo». «A ver si, una vez que hemos empezado a ganar, mantenemos la dinámica y somos capaces de enganchar unos cuantos partidos sacando puntos y que nos ayuden a salir de ahí abajo», añade.
En este sentido, el técnico blanquiazul recupera a dos importantes efectivos de cara a este encuentro como son el ariete Mikel Pradera y el centrocampista Iparragirre. Del lado riojano, quedan fuera por decisión técnica Gorka Alegría y Alaín Barrón, y Yasín Iribarren por lesión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.