

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
peru olazabal | Txema Izagirre | JUAN PABLO MARTÍN
Viernes, 17 de diciembre 2021
La pandemia de covid se extiende con rapidez también en el mundo del deporte. En los últimos días se han detectado numeroso casos positivos entre ... jugadores de fútbol, baloncesto... Athletic, Real Madrid y Betis han visto mermado su potencial al resultar infectados miembros de sus plantillas. La expansión del virus ha descendido a otras categorías, no sólo al fútbol, y ha obligado a suspender varios encuentros oficiales.
En concreto, el Sestao y el Arenas, que militan en Segunda RFEF, y el Lointek Gernika, que juega en la máxima división del baloncesto femenino, han suspendido sus partidos oficiales de este fin de semana. El conjunto de margen izquierda mantiene confinados en sus domicilios por a seis miembros de su plantilla, tres futbolistas del equipo arenero están contagiados y cinco jugadoras del equipo de basket se encuentran afectadas por el virus.
Tal y como adelantó EL CORREO este viernes, el Sestao suspendió los dos últimos entrenamiento al descubrirse que cuatro de sus futbolistas eran positivos en los primeros análisis. Los otros dos se conocieron en la tarde de este sábado. El duelo se disputará probablemente el fin de semana del 15 y 16 de enero
El encuentro entre el Racing Rioja y el Arenas, previsto para este sábado, ha corrido la misma suerte. Tres positivos detectados en el rival del conjunto arenero han provocado la suspensión del partido. Este es ya el segundo partido que se aplaza al Arenas por la misma causa y ya no volverán a jugar hasta el fin de semana del 9 de enero, cuando reciban en el campo de Gobela al Ardoi.
En el Lointek, la noticia fue también un mazazo. Cinco jugadoras han dado positivo, por lo que el partido que tenían que jugar hoy frente al Campus Promete en Logroño ha quedado aplazado sin fecha. Y lo más duro. También se pospone el duelo de vuelta del primer play-off eliminatorio de EuroCup Women en Turquía frente al CBK Mersin que se iba a jugar el miércoles. La siguiente ronda se disputará entre el 12 y el 13 de enero por lo que hay tiempo para que las granate puedan rendir visita al pabellón Servet Tazegul Spor.
Las luces de alarma se encendieron cuando dos integrantes de la plantilla comunicaron que no se encontraban bien. Se sometieron a las pruebas de antígenos y dieron positivo. Por protocolo, el resto de la plantilla también pasó el test y tres de ellas también estaban también contagiadas. Todas ellas están ahora aisladas.
El virus ya afectó al Lointek la temporada pasada. El equipo se tuvo que confinar en febrero tras detectarse varios casos que obligaron al aplazamiento de tres encuentros. Las vizcaínas tuvieron que recuperarlos un mes de marzo de locura y provocaron que llegarán mermadas a la Copa de Valencia.
La Federación suspendió el encuentro al detectarse tres casos positivos entre jugadores del Racing Rioja
No ha entrenado desde el jueves, cuando se conoció que 4 futbolistas estaban infectados por el virus
Es la segunda vez que el virus ataca al Lointek. El año pasado tuvo que suspender tres partidos
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.