Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Beltrán
Lunes, 25 de mayo 2020, 21:04
El Bilbao Athletic arrancó en la tarde de este lunes su desescalada en las instalaciones de Lezama para no coincidir con la rutina de las sesiones matinales del primer equipo. El equipo pilotado por Joseba Etxeberria, bajo el sol y buena temperatura, se ha ejercitado en grupos de tres jugadores en el Campo 7 para reforzar desde este primer día el trabajo generado en los domicilios durante dos meses. Junto a su segundo, Jorge Pérez, El Gallo ha estado muy encima de sus pupilos, que se han sometido a estiramientos, flexiones en las colchonetas, ejercicios de fuerza con pesas, circuitos con balón sorteando conos, y desplazamientos para volver a familiarizarse con el balón. Todo ello guardando las distancias de seguridad y con todas las medidas de higiene establecidas en el protocolo de la Federación Española. "Estamos de vuelta", ha lanzado el lateral derecho Jesús Areso en sus redes sociales. Ha estado además presente unos minutos el director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, encantado con el rendimiento mostrado este curso por un talentoso filial.
Ya antes han actuado de avanzadilla en la factoría rojiblanca los lesionados Baqué, Ewan Urain, Bernaola y Tascón, que llevan ya una semana de adelanto sobre sus compañeros trabajando por su cuenta para evolucionar en sus distintas dolencias. Solo Baqué está descartado para un playoff express, mientras que los tres últimos llegan a tiempo para las fechas previstas de esta liguilla final a disputar entre el 18 y el 25 de julio, posiblemente en el Pinatar Arena de Murcia. Un sorteo que se realizaría antes, el día 8 de junio, en el que el Bilbao Athletic conocerá su primer cruce. El filial del Atlético, el CE Sabadell, donde juegan los excachorros Jurgi Oteo y Xiker, o el CD Badajoz, donde milita el también exrojiblanco Gorka Santamaría, será el primer rival del Bilbao Athletic en la puja por el ascenso a LaLiga SmartBank.
Etxebe ha arrancado su trabajo para completar esta minpretemporada con esos grupos reducidos de tres elementos respecto a un plantel compuesto por los defensas Sillero, Álvaro Núñez, Areso, Murua, Luengo, Paredes, Imanol y Rojo; los centrocampistas Zarraga, Vencedor, San Bartolomé, Salado y Prados; y los delanteros Artola, Córdoba, Morcillo, el juvenil Nico Serrano, que empieza a conocer a los que serán sus compañeros el próximo curso junto a Nico Williams, que arrancará con el Basconia el próximo lunes día 1 de junio, más Seguín, que regresa de su cesión en el Barakaldo. Ezkieta, Vivian, Sancet y Guruzeta se ejercitan con Gaizka Garitano, pero podrán echar un cable para intentar la machada de un anhelado ascenso a la Segunda División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.