![La vida sigue igual con Areso](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202011/18/media/cortadas/areso-sodupe-kdhD-U120802224636vHD-1248x770@El%20Correo.jpg)
![La vida sigue igual con Areso](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202011/18/media/cortadas/areso-sodupe-kdhD-U120802224636vHD-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Beltrán
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 10:16
El caso Remiro se empieza a calcar con Jesús Areso en las instalaciones de Lezama. Si el portero se pasó prácticamente toda la temporada en la grada, entrenando con normalidad con la primera plantilla del Athletic entre semana, su paisano de Cascante repite la misma pauta en el seno del Bilbao Athletic. Al no aceptar la oferta de renovación, el club considera que debe centrarse en la proyección de otros jugadores y queda relegado al ostracismo en competición oficial. Areso, uno de los jugadores más prometedores del filial, potente, competitivo y con mucho recorrido, acaba contrato en Bilbao el 30 de junio, aunque a partir del 1 de enero podría firmar un precontrato con cualquier otro equipo. Hasta ahora, la vida sigue igual, sin movimientos por ninguna de ambas partes, lo que dilata cualquier resolución de este incómodo entuerto.
Fichado de Osasuna en verano de 2017 abonando su cláusula de 450.000 euros, incluso rompiendo relaciones con el club rojillo, desapareció del mapa en el último tramo de la pretemporada del primer equipo, en su incursión con los mayores a pleno pulmón a las órdenes de Gaizka Garitano. Ya había sido convocado en un partido de Copa del Rey ante el Intercity en el Martínez Valero de Elche, aunque no llegó a jugar. La idea versaba en renovar a Areso e ir cedido este curso a un Segunda División para foguearse. De hecho, clubes como CD Mirandés y UD Logroñés, donde finalemente aterrizaron Vivian y Andoni López, respectivamente, esperaban cristalizar su préstamo.
Una vez que declinó la oferta de prórroga de su vinculación, el club ya le relegó al filial. De momento, Areso, de 21 años, no ha sido convocado ante Arenas, Racing, Portugalete, SD Amorebieta y Alavés B. Antes, en los amistosos de pretemporada del filial, sumó unos minutos sobre el tapete ante Racing y Sodupe, dejando patente su motivación y fiabilidad. En su hoja de ruta, 79 partidos oficiales en las últimas tres temporadas. Areso, que pasó por el Aluvión de su pueblo antes de su periplo por Tajonar, fue internacional Sub-18 y Sub-19 con la selección española y en febrero de 2018 se proclamó campeón de la Copa Atlántico de Luis de la Fuente.
Joseba Etxeberria se pronunció al respecto, en una táctica consensuada con el club, justo antes de arrancar la Liga en el Subgrupo A del grupo II de Segunda B en Gobela ante el Arenas: «El tema es muy claro. El club, confiando en él, hizo una apuesta y él ha decidido otra cosa diferente de su futuro. Le voy a tratar como a uno más, pero jugadores que apuestan por otros proyectos no van a quitar minutos de competición a jugadores con los que podemos contar en un futuro», lanzaba el técnico el goibartarra, que añadía que Areso permanecerá «en la dinámica del Bilbao Athletic como uno más, pero evidente y lógicamente apostaremos por otro tipo de jugadores».
Lo cierto es que el potente lateral derecho de Cascante, cosecha del 99, no ha sido convocado ni por consiguiente sumado ningún minuto en las primeras cinco jornadas de Liga. El Athletic entiende que Areso renuncia a la renovación porque tiene alguna otra vía abierta, aunque desde fuentes del lateral navarro lo desmienten con rotundidad, negando informaciones que le situaban en la órbita de algún club de la Premier o incluso de la Real Sociedad.
Álvaro Núñez, otro prometedor lateral diestro promocionado desde el Basconia lo ha jugado todo en este arranque de Liga, supliendo a Areso, con Imanol García de Albéniz en el costado izquierdo. Se trata de otro proyecto de carrilero muy bien considerado en el organigrama técnico de Lezama, que subraya que el puesto estaba bien cubierto con el caso Areso coleando y pendiente de resolución. Ander Lorente es otro jugador, del 2001, en la recámara para posibles eventualidades que estará a caballo entre los dos filiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.