Borrar
Última estación del Bilbao Athletic en el Mundial 82 de Logroño

Última estación del Bilbao Athletic en el Mundial 82 de Logroño

El filial depende de sí mismo para ser primero y cobrar ventaja en el playoff de acenso a Segunda de Extremadura. Etxebe pierde a Nico Serrano y Rincón

JAVIER BELTRÁN

Sábado, 8 de mayo 2021, 12:17

Antes de la cita extremeña para sumergirse en la machada del playoff de ascenso a la Liga SmartBank, el Bilbao Athletic afronta este domingo el partido de la última jornada de esta fase intermendia, a las 12 h. en horario unificado, ante la SD Logroñés en el estadio del Mundial 82 de la capital riojana. La misión consiste en capturar el primer puesto del Grupo II, dependiendo de sí mismo. El filial rojiblanco, ya clasificado de manera anticipada y brillante para el playoff de ascenso a Segunda, encabeza la tabla con 51 puntos en 25 partidos, por 50 de los de Xabi Alonso, que cierran la fase este domingo en el Ciudad de Tudela ante el último rival de los cachorros. El filial rojiblanco ha vencido en cuatro de los cinco partidos de esta segunda fase, pendiente de esta sexta y última cita para no desviarse de su despejada senda.

Etxebe recupera, seguramente, para la causa a los lesionados Núñez, Artola y Tascón, más al sancionado ante el Tudelano Oier Luengo, mientras que sigue tocado el portero titular, Julen Agirrezabalaga, más los confinados desde el jueves Nico Serrano, que lograba un doblete ante el Tudelano, y el debutante Hugo Rincón, bajas inesperadas de última hora. Paredes, Nico Williams y Beñat Prados, en dinámica del primer equipo parcheando el carrusel de bajas de Marcelino García Toral ante Osasuna, podrían compaginar ambas convocatorias y viajar por carretera a Logroño para echar un cable al filial en su ambicioso objetivo.

El equipo de Etxebe, si gana, sería primero y en caso de empate o de caer ante la SD Logroñés, ya dependerían de lo que sean capaces de cosechar los jugadores de Xabi Alonso. El Bilbao Athletic intenta conservar esa primera plaza para el playoff en Extremadura, con eliminatorias a partido único, en las cuatro sedes, que arranca el siguiente fin de semana del 15-16 y se cierra el 22-23 de este mes de mayo. Los 16 mejores equipos rescatados de las dos primeras fases se cruzan ahora en Badajoz en eliminatorias a partido único, con prórroga y sin penaltis. El mejor clasificado, de ahí la importancia capital de sellar la primera plaza este domingo en Logroño, será quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario.

Joseba Etxeberria analiza la cita ante la SD Logroñés: «Ellos juegan de local, van a dar lo máximo en su último partido de temporada. Estamos obligados a ganar para poder ser primeros, vamos con esa idea», lanza el técnico elgoibartarra. Entiende que la mejor prueba para esa semifinal de ascenso en tierras pacenses versa en desenvolverse con soltura en «un partido de estos». Por su parte, el míster de la SD Logroñés, Albert Aguilá, que llega a la cita tras caer 3-1 en Urritxe y cerrando la tabla, relata que espera «hacer un buen partido ante el Bilbao Athletic para brindárselo a la afición, a toda la gente que nos quiere. Ojalá podamos conseguir el triunfo e irnos de vacaciones (es el último partido del equipo) con buen sabor de boca», lanza el técnico ilerdense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Última estación del Bilbao Athletic en el Mundial 82 de Logroño