

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Miércoles, 29 de enero 2020, 12:53
Edu Ubis (10-4-88), ariete riojano del Salamanca, que fue pupilo de Joseba Etxeberria en las filas de la SD Amorebieta, se cruza de nuevo con el técnico del Bilbao Athletic este sábado en El Helmántico: «Tenía las cosas muy claras, sabía lo que quería y era un tío que en el vestuario transmitía mucho. No te impone, pero te transmite esa fuerza que siempre ha tenido«, desliza en una entrevista en El Correo sobre el actual técnico del filial rojiblanco.
- CD Logroñés, Conquense, Guijuelo, Mirandés, SD Amorebieta, UD Logroñés, Arenas, Calahorra y Salamanca... Ya ha dado vueltas.
Estoy contento con la trayectoria de todos los equipos por donde he pasado. Tengo buenos recuerdos de todos ellos. Ahora estoy en Salamanca, que puede tener similitudes con el Logroñés y el Mirandés por el ambiente del campo, la afición y el estadio.
- Un Salamanca que es noveno, con 30 puntos, a 8 del playoff de ascenso, pero a 5 del playout.
Sí, estamos ahí en medio, nos hemos alejado un poco de los puestos de arriba, que es donde queríamos estar, pero tenemos un margen respecto de los de abajo que queremos aumentar.
- Un Salamanca por donde han desfilado hasta cinco entrenadores. ¿Lamina a la plantilla tanta inestabilidad?
Sí, creo que sí, esa inestabilidad que hemos tenido con tanto entrenador, al fina, afecta. Uno dice una cosa, viene otro y dice otra. Aunque los jugadores queremos aislarnos, te afecta e influye en el juego. Aunque no es excusa para no tener esos seis u ocho puntos más que nos daría mucho más en la clasificación.
- ¿Qué tal con Aitor Larrazabal como entrenador?
Lo conocía de rival, y muy bien. Estabilizó todo bastante, con entrenos de calidad. Es un experto que conoce muy bien la categoría y nos aporta al grupo toda la experiencia que tiene.
- En esa tesitura, ¿Cuál es el objetivo de este Salamanca?
Ahora mismo, somos realistas y nuestro objetivo es mantener al equipo lo antes posible con 44 o 45 puntos y, dependiendo las jornadas que queden, quedar lo más alto posible.
- ¿Qué recuerdos tiene de sus tres años entre el Arenas y la SD Amorebieta?
Muy buenos, estuve en Bilbao cuatro años y fueron estupendos. Tengo grandes amigos, los mejores en el fútbol, sobre todo en el Amore, que estuve tres temporadas. El pueblo entero me acogió muy bien.
- Una SD Amorebieta a rebufo del playoff de acsenso.
Goiri (Asier Goiria, su director deportivo) ha hecho otra vez un equipo muy competitivo y lo está demostrando. Un equipo muy difícil de ganar y arriba tiene jugadores de calidad.
- Se mide ahora a un Bilbao Athletic que ha ganado cuatro (Sanse, Alavés B, Calahorra y Cultural Leonesa) de los últimos cinco partidos, es tercero empatado con el segundo. ¿Le sorprende el rendimiento de este Bilbao Athletic de Etxeberria?
No me sorprende, tiene una plantilla espectacular. Solamente les vi contra nosotros en la ida (4-0 en Lezama) y ya te digo todo.
- Etxebe le entrenó en el Amore antes de irse al Tenerife, ¿le ha llamado esta semana para vacilarle?
No, no, no me ha dicho nada. Cuando le vea el sábado ya lo diré. Me ponía bastante, solíamos jugar con dos puntas junto a Jon Ander Pérez (ahora en el Racing). También estaba Oier Luengo, un buen chaval y un jugador de la leche. Hizo una temporada con nosotros de escándalo, lo que le sirvió para fichar para el Bilbo Athletic. También Simic, su compañero central, que era mi compañero de piso.
- Un Etxebe que se va forjando como míster.
Sí, desde que llegó a Urritxe tenía las cosas muy claras, sabía lo que quería y era un tío que en el vestuario transmitía mucho. No te impone, pero te transmite esa fuerza que siempre ha tenido.
- Un Bilbao Athletic sin delanteros...
Creo que la plantilla tendrá jugadores para poder cubrir ese puesto; estoy seguro que en su cantera habrá chavales de sobra para hacer un equipo excelente. Si no, yo soy Sub 23, eh?...
- ¿Tiene ascendencia vasca de los Ubis?
No, pero estuve cuatro años por Bizkaia, algo se me ha quedado... jajaja.
- En El Helmántico, este Salamanca ha conseguido cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Puede pasar de todo ante el Bilbao Athletic.
Empezamos muy bien en casa y luego nos ha afectado los dos últimos meses las malas condiciones del campo. Mucha agua, mucho barro, días de viento, un poco de todo. Pero creo que podemos alcanzar esa regularidad en casa, que es lo que nos va a dar muchos puntos.
- Unionistas y Guijuelo aprietan al Salamanca en la tabla. El lío está servido en la ciudad...
Entre nosotros no hay pique, pero en la ciudad hay rivalidad. Con el Guijuelo menos porque pilla más lejos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.