![Solabarrieta: «Me veo capacitado, asumiendo la envergadura del reto»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202012/22/media/cortadas/solabarrieta-racing-khIB-U13023279107SxE-1248x770@El%20Correo.jpg)
![Solabarrieta: «Me veo capacitado, asumiendo la envergadura del reto»](https://s3.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202012/22/media/cortadas/solabarrieta-racing-khIB-U13023279107SxE-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Beltrán
Martes, 22 de diciembre 2020, 14:20
Aritz Solabarrieta ya está en Santander, aunque no será hasta el próximo día 26 cuando se ponga el chándal en las instalaciones de La Albericia para pilotar a la primera plantilla del Racing, por aquello del parón competitivo por Navidad en Segunda B. El exentrenador del Bilbao Athletic, con José Mari Amorrotu de nuevo a su lado como director deportivo, se sube a lomos de un proyecto potente, atractivo, supliendo al cesado Javier Rozada, en el que se testará como entrenador con la presión que supone. Pasión no le falta: «No he tenido dudas, asumiendo la dificultad y la envergadura del reto, pero con la máxima ilusión. Creo que hay buenos jugadores, he visto al Racing desde fuera», señala en su puesta de largo, donde dejó patente su ideario. «Lo principal es tener una idea de juego, pero tengo confianza máxima en los jugadores. Creo que hay una muy buena plantilla, subraya.
Aritz Solabarrieta, que hasta ahora ejercía de entrenador del Juvenil B del Alavés tras una campaña en blanco trabajando en una empresa de mecanizados después de su salida de Lezama con el cambio de su cúpula de mando, fue antes entrenador del Juvenil de Honor del Athletic, Basconia y Bilbao Athletic. «Damos paso a Solabarrieta para que reconduzca el equipo, con la confianza de que podamos impulsar y desarrollar al equipo como todos queremos», lanza José Mari Amorortu en la presentación en sociedad del nuevo entrenador del Racing. «La evolución del equipo, a nuestro modo de ver, no era lo que nosotros queríamos, esta es la única razón de la destitución», añadió sobre el cese de Javier Rozada a frente del equipo tras empatar ante el Arenas en Gobela.
Solabarrieta no duda de su fiabilidad, por mucho que en algunos sectores del club cántabro le reprochen su escasa experiencia en los banquillos: «Me veo capacitado, pero esto no es lo que yo diga, hay que demostrarlo en el día a día», remata el míster de Ondarroa. Amorrortu le respalda como máximo responsable de su elección: «Aritz tiene capacidad de liderazgo y esa virtud la va a transmitir. Va a saber transmitir a los jugadores lo que queremos, porque lo siente», remata. Y completa su explicación de este volantazo en la dirección del equipo deslizando que «la destitución no ha sido una decisión espontánea, es algo que hemos ido meditando, algo madurado» y que Solabarrieta responde a que le conoce a fondo y confía en su evolución como responsable de grupos: «He estado con él desde que era jugador y en su etapa de formación como entrenador», rememora.
El técnico ondarrutarra, de 37 años, firmará, de momento, solo hasta el final de temporada con el Racing con la misión de colar al equipo entre los tres primeros del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B para aspirar al ascenso. Un reto que compartirá precisamente con el filial rojiblanco. «La clave es buscar un equilibrio entre lo que yo quiero y lo que los jugadores tienen. El trabajo está en nosotros mismos, independientemente del rival, tenemos que saber todos a lo que queremos jugar», relata el exleón, que fuera centrocampista de contención en Athletic, Eibar, Atlético de Madrid B, Jaén, Palencia, Melilla, Sestao River y Aurrera. Envía, además, un mensaje elocuente para el técnico saliente, con la educación que le caracteriza: «Tengo máximo respeto por Javi Rozada y por todo lo que ha hecho. No soy nadie para juzgar el trabajo de los demás».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.