Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Viernes, 26 de junio 2020, 17:38
El Badajoz de Gorka Santamaría correspondía en el sorteo de Marbella como primer rival para el ascenso a Segunda del Bilbao Athletic. «Tenía la corazonada de que tocaría el Athletic y contento porque es mi exequipo, el equipo de mi vida y muy feliz con ello», lanza abrumado por la cantidad de llamadas y mensajes que le llegaron a su móvil desde que se supo en el bombo de Puerto Banús el emparejamiento entre el equipo extremeño y el filial pilotado por Joseba Etxeberria. «Algunos compañeros también me han llamado», desvela.
El excachorro, artífice del último ascenso del filial con Ziganda en el banquillo del Ramón de Carranza, que pasó después por el Cádiz de Segunda, Recreativo y Sporting B antes de su desembarco en el ahora rival rojiblanco, es el ídolo local con 10 goles antes del confinamiento. El ariete quedaba renovado automáticamente una temporada más al superar ya los 22 partidos disputados este curso. Santamaría reconoce que su corazón late con emoción por el acontecimiento que se avecina en apenas veinte días: «Se remueve un poco el estómago de lo que te vas a reencontrar con amigos y excompañeros. Tengo muchas ganas de que llegue ya ese día», añade en las redes sociales del Badajoz sobre este partido de cuartos de final del playoff express que se celebrará el día 18 de julio en Algeciras.
Arriba, al margen de Santamaría, cuenta con dinamita conocida como Dani Aquino, ex del Murcia, y David Concha, ex de Racing y Real Sociedad. Un rival potente para que el Bilbao Athletic se estrene en la Costa del Sol. «Será una eliminatoria muy complicada, muy disputada», advierte para navegantes el delantero de San Adrián, que apostilla sobre la mecánica del Bilbao Athletic que «maneja muy bien las transiciones ofensivas» y «contraataca» con verticalidad. Entiende que el ritmo del partido será equilibrado: «Algunos de ellos entrenan con el primer equipo, pero no participan en los partidos, salvo Sancet, por lo que los demás van a llegar con la misma falta de ritmo que el resto», remata.
Sobre su equipo señala que en el Nuevo Vivero el cuerpo técnico que encabeza Pedro Munitis «va manejando muy bien las cargas, estamos apretando ahora y seguramente cuando se vaya acercando el día iremos disminuyendo el trabajo». Santamaría está concienciado de que se la juegan a una carta en Algeciras: «Hay que mentalizarse de que es un partido y que necesitas ganar para conseguir un posible ascenso», zanja sobre la misión de un Badajoz que sueña con ascender por fin a la Segunda División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.