Borrar
Urgente El Gordo de la Primitiva del domingo: comprobar resultados del 27 de abril
Portugalete y Bilbao Athletic pugnarán por su primer triunfo de la temporada en La Florida
Club Portugalete-Bilbao Athletic | Domingo 11:30 horas

Portugalete y Bilbao Athletic pugnarán por su primer triunfo de la temporada en La Florida

Los jarrilleros, con la moral por las nubes, reciben a un Bilbao Athletic que buscará resarcirse de su mal inicio de temporada

javier beltrán / peru olazabal

Viernes, 30 de octubre 2020, 20:32

Portugalete y Bilbao Athletic se verán las caras este domingo a las 11:30 horas en La Florida con el mismo objetivo: conseguir la primera victoria de la temporada. El cuadro jarrillero está firmando grandes actuaciones en un inicio muy complicado de curso, debido al exigente calendario que les ha tocado en este primer tramo. No obstante, todavía no conoce el sabor de la victoria al firmar tablas en dos ocasiones, ante el Racing de Santander (1-1) y el Amorebieta (0-0). «Las sensaciones son buenas, pero tenemos que sacar puntos, sobre todo en casa. Desde la confianza que nos dan los partidos que hemos hecho, tenemos que dar un paso más», señala a EL CORREO Ezequiel Loza.

Mientras, la realidad del Bilbao Athletic es bastante diferente. Por el momento, solo suma un punto tras empatar frente al Arenas (1-1) y perder el pasado domingo ante el Racing de Santander (0-1). Es por ello, que los de Joseba Etxeberria tan solo piensan en salir de La Florida con los tres puntos bajo el brazo, para así no descabalgarse de las tres primeras plazas a las que aspira el filial bilbaíno.

La hinchada jarrillera espera con gran expectación este choque. De hecho, los socios ya han solicitado las 500 entradas disponibles para el público y se ha colgado el 'no hay billetes' en La Florida. «Es un partido difícil para nosotros, pero muy bonito», reconoce Loza. El técnico santanderino considera que su rival de mañana «es un gran equipo con jugadores que tienen muchísima calidad, nos van a exigir dar lo máximo para intentar que los tres puntos se queden en casa». Por ello, «tenemos que hacer un partido perfecto a nivel defensivo y provocar ocasiones que nos permitan marcar goles», afirma.

Etxebe, tras perder por la mínima ante el Racing, señalaba que «si el equipo da esta versión se conseguirán muchos puntos, aunque al final lo que importa es el marcador. Las sensaciones fueron buenas, pero no vale solo con sensaciones«, subrayaba ya pensando en el 'Portu'. Algunos de los desbarajustes de las dos primeras jornadas se deben enmendar ante una escuadra jarrillera que ya les venció en la pretemporada en el mismo escenario (2-0). Por su parte, Ezequiel Loza desea que los suyos hagan lo propio para dar la campanada frente a un Bilbao Athletic que es claro favorito a priori. «Fue un día en el que trabajamos bien y el resultado reflejó el trabajo que hicimos, a ver si somos capaces de repetirlo, que no va a ser fácil», resalta el preparador de los gualdinegros.

La juventud del plantel rojiblanco, sobre todo en defensa y con los juveniles Nicos (Williams y Serrano) a pleno pulmón, necesita calma y paciencia para alcanzar su verdadero potencial. De hecho, el hermano de Iñaki ha sido la pieza más punzante de este arranque de campaña, en el que Etxebe ha alineado dos onces muy ofensivos, sin especular en ningún instante. Ser protagonista sigue siendo prioritario: «Intentaremos seguir insistiendo, corregir algunos desajustes que hemos podido tener, pero no tengo nada que reprochar a los chicos», ratifica el míster elgoibartarra.

Dos bajas en el Portugalete, todos listos en el Bilbao Athletic

El Portugalete tendrá que lidiar con las bajas de sus veteranos futbolistas 'Txopi' y Jon Moya. En cambio, Joseba Etxeberria dispone de todos sus hombres para este enfrentamiento. Tras recuperar a San Bartolomé y que Iñigo Baqué está ya está listo, el técnico del Bilbao Athletic deberá decretar algún descarte entre los convocados. Los dos jugadores tocados antes del estreno de Liga en Gobela, lesionados en el tramo final de la pretemporada, ya carburan. Víctor San Bartolomé, aquejado con unos problemas en un tobillo, e Iñigo Baqué con una lesión en los cuádriceps. Ninguno de ellos estuvo disponible ante el Arenas, pero el centrocampista pudo jugar algunos minutos ante el Racing, saltando en el minuto 74 por Beñat Prados, mientras que el durangarra, que se ha ejercitado con normalidad esta semana en Lezama, está ya listo para este domingo, en la tercera cita del campeonato.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Portugalete y Bilbao Athletic pugnarán por su primer triunfo de la temporada en La Florida