

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Jueves, 2 de enero 2020, 08:34
Paulino de la Fuente, de 22 años, es un talento puro en el filial del Alavés. Con pasado en el Racing, Inter y Atlético, el polivalente extremo cántabro suma 5 goles en 16 partidos disputados este curso con el equipo de Iñaki Alonso. Solo se ha perdido las citas ante Leioa y Barakaldo. Se trata de su hombre clave, determinante en un día inspirado, imprevisible a veces. Ha marcado su media decena de goles ante Unionistas, Izarra, Cultural Leonesa, Calahorra y en la última jornada antes de cerrar 2019 frente al Real Unión para batir a los fronterizos en el 1-0 de Ibaia. Estos días ha estado enfermo, entre algodones, pero Alonso espera que llegue a tiempo a la cita ante los cachorros.
El Atlético de Madrid contrataba para su filial en enero de 2016 a un entonces juvenil Paulino de la Fuente, después de rescindir contrato con el Inter, donde había llegado en el año 2013, con solo 15 años, desde el Racing de Santander. En el equipo Primavera del Inter llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Mancini en un amistoso ante el Mainz alemán, con destellos corroborados en forma de un gol y una asistencia. Sin embargo, apenas duró unos meses integrado en el Juvenil de Honor colchonero y recaló en el Alavés como un proyecto de jugador de futuro, aunque aún no ha despuntado arriba por la feroz competencia de los Lucas Pérez, Guidetti o Joselu. Un Alavés B que ocupa el décimo puesto en la panza de la tabla del grupo II de Segunda, con 23 puntos, a diez de los 33 del Bilbao Athetic, tercero en playoff de ascenso. Solo suma 17 goles, cinco de ellos de Pau, por 40 los cachorros.
El extremo cántabro, cosecha del 97, es un futbolista veloz, de arrancadas y giros, de calidad, que puede desenvolverse en varias demarcaciones, perfil zurdo y buen lanzador de faltas. Fue internacional con España Sub 16 en sus fulgurantes inicios. En septiembre de 2018, tras realizar la pretemporada con el primer equipo entonces gobernado por Abelardo Fernández, prolongó su contrato en Vitoria hasta junio de 2021. Ya había realizado otro stage arriba, a las órdenes de Mauricio Pellegrino. Pau es el capitán del denominado Mini Glorias amparado en sus ya tres temporadas en las filas del filial alavesista. Este sábado tendrá la papeleta en Lezama de sembrar la zozobra en el área del Bilbao Athletic, que ya está alertada de su fútbol desenfadado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.