Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier beltrán
Lunes, 26 de agosto 2019, 17:08
El paso por el sintético de El Mazo, con el abultado 1-4 ante el Haro de un Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria que fue de menos a más hasta orillar a su rival, dejó varias lecturas claves en este arranque de la competición en el Grupo II de Segunda B. Una de ellas, quizás la más llamativa, versó en cotejar el paso al frente de la segunda unidad. Jugadores que el curso pasado estaban oscurecidos en el filial por el predicamento de los Iñigo Vicente, Nolaskoain, Larrazabal o Villalibre, y que ahora aumen galones como forma de reivindicarse. Especialmente, cuatro cachorros: Rojo, Salado, San Bartolomé y Jon Morcillo.
Jon Morcillo fue el protagonista del encuentro en Haro con dos goles, la chispa del tercero de Tascón, y varios arranques de mérito por el flanco izquierdo que desbordaron al conjunto riojano. El curso pasado su protagonismo fue casi testimonial y esta campaña, en la que acaba contrato el 30 de junio, se asoma con nuevos bríos. Toni Salado, con el 10 a la espalda, también partió en el once. Un centrocampista de talento, con clase, que debe dar un paso al frente con más presencia en la zona ancha de Etxeberria.
Víctor San Bartolomé, que suplió al sestaotarra en el minuto 64, es otro activo del que se confía mucho en el organigrama técnico de Lezama. El mediapunta barakaldés, al que le van respetando por fin las lesiones, tiene llegada al área, remate lejado y abarca mucho campo. Jon Rojo, lateral izquierdo al que se le renovó en el mes de junio, remontó su banda en Haro en combinaciones con Morcillo. Dio un paso más en una posición que siempre escasea en Lezama. Las cesiones de Andoni López al Elche y la posible de Ganea, le deja en la recámara en su última bala en el escalón rojiblanco. Se debe soltar para corroborar que no ha tocado techo.
Por lo demás, el tests con balas de verdad en Haro deslizó destellos de genio de Unai Vencedor, con la manija y destreza a balón parado, con un balón estrellado en el palo de Fermín Sobrón. Un chico del 2000 que parece ya un veterano y que no realizó la pretemporada con Gaizka Garitano por la saturación arriba en su demarcación. Que Ezkieta tiene hechuras de portero tras su fichaje desde el Barça B, y el debut del killer de las inferiores Rubén Azcona, que saltó por Tascón en el minuto 84. En principio seguirá integrado en el Basconia, pero las lesiones de Artola y Ewan le pueden conceder minutos para acelerar su proceso.
De los que ascienden del segundo filial que ahora gobierna Patxi Salinas, el polivalente Oier Zarraga fue el único titular de ese lote. Se le vio activo, multiplicando su trabajo escorado en el extremo derecho, e intentando paredes y combinaciones con Sancet y Tascón. Los informes de Zarraga en las oficinas de la factoría de Lezama invitan también al optimismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.