

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Beltrán
BILBAO
Sábado, 15 de mayo 2021, 18:03
El técnico del Celta B, Onésimo Sánchez, al mando de la expedición del filial celeste y ya entrenando en Mérida, comenta sobre el choque de filiales de este domingo en el Municipal de Villanueva (20:15 h.) que se miden dos equipos con rasgos que coinciden en este playoff de ascenso a la Liga SmartBank: «Tenemos dos maneras de jugar no tan diferentes, es verdad que nosotros igual queremos más manejo, pero ellos tienen gente muy rápida, que te llega muy rápida a la espalda y cuenta con buenos futbolistas», describe desde la ciudad romana, cuartel general donde coinciden con el Bilbao Athletic en el capital de Extremadura.
Onésimo sostiene que su equipo deberá basar sus armas en «estar muy bien sin la pelota y estar bien con la presión alta», pronostica para el choque frente a Joseba Etxeberria, en un duelo también de pizarras desde el banquillo entre dos exprofesionales de Primera División: «Estamos bien, el equipo ha llegado en buen momento, ya estamos aquí. En principio era una utopía y el equipo lo ha conseguido», relata sobre cómo este Celta B ha alcanzado este playoff de ascenso dejando en la cuneta a Deportivo, Racing de Ferrol y Compostela de sus conocidos rivales gallegos y en la fase intermedia sólo se ha visto superado por el potente Burgos CF: «El Bilbao Athletic será un rival complicado, pero al equipo le veo motivado, metido e ilusionado. Sabemos que vamos a tener nuestras opciones si somos capaces de jugar a lo que sabemos jugar», señala contemporizador desde tierras extremeñas Onésimo.
Un partido de este domingo, que desembocará para el ganador el obtener el billete para la gran final que promocionaría a la Liga SmartBank, que van a calcar su hoja de ruta, la que les ha robustecido y formado futbolistas para la élite, con hasta ocho debutantes con el equipo de Coudet: «Lo que nos ha dado mucho todo el año es lo que tenemos que seguir haciendo. Tenemos que saber vivir los momemtos buenos con llegadas, y manejar los malos también. No queremos estar atrás cuando nos metan por su fortaleza y la calidad de sus futbolistas», desliza sobre el filial rojiblanco, y avanza que «sin pelota hemos estado en partidos soberbios, y con pelota hemos trabajado los automatismos», remata el que fuera fino extremo de Real Valladolid y Barça.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.