

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Lunes, 11 de mayo 2020, 14:18
Nico Williams, hermano pequeño de Iñaki Williams, una de las perlas de Lezama, se despide de su concurso con el Juvenil de Honor rojiblanco como líder por anticipado de la categoría y anunciando su nuevo objetivo: «Temporada finalizada. Ha sido una pena no poder jugar la recta final que a todos no habría gustado jugar, estoy muy agradecido haber estado en grupo como el nuestro Juvenil A. Siempre juntos» y lanza una máxima más que esperada. Nico pasará directamente a la disciplina del filial, sin transitar por el Basconia, el segundo filial.: «Ahora toca pensar en la siguiente temporada, en un reto tan exigente como el Bilbao Athletic», desliza. Junto a él, como ya adelantara este peródico, asciende también Nico Serrano, con el que formaba un tándem de lujo en el juvenil rojiblanco.
Nico Serrano sumaba nada menos que 14 goles en 19 encuentros, ya que se perdió varios partidos por sus continuos entorchados internacionales con la selección española Sub-17. Serrano, nacido en 2003, es un adelantado a su edad. Fue fichado hace tres campañas al Villarreal, lo que provocó el enfado del presidente amarillo, Fernando Roig, acusando al Athletic públicamente de arrebatar jugadores a su cantera. La apuesta del Athletic fue clara para captar al extremo navarro, con inversión económica por un virtuoso con el balón, jugando en ambas bandas del ataque o como mediapunta, con finura en los últimos metros. Ahora se vuelve a confiar en su proyección saltando barreras rumbo a Segunda B o incluso a Segunda si el equipo de Etxebe consigue la machada en el playoff express. Serrano es un habitual en las selecciones inferiores de España. Padeció también por el confinamiento la anulación del Europeo Sub 17 al que estaba alistado por culpa del coronavirus. Se declara un admirador de Messi, Agüero o Neymar.
Nico Williams también viene pegando fuerte. Admira a Mbappé y desea en un futuro a medio plazo debutar en San Mamés y hacerlo de la mano de su hermano. A sus 17 años ya ha disputado tres partidos con el Basconia de Patxi Salinas, corroborando sus portentosas condiciones, y 19 encuentros con el Juvenil de Honor del Athletic, dejando en la cuneta a la Real Sociedad y Osasuna. Su tarjeta de visita se queda con seis goles y un notable número de asistencias antes de que la crisis de la pandemia sanitaria cercenara mayor producción ofensiva. Cosecha del 2002 ya ha sido internacional Sub 18 con España recientemente, lo que prueba su imparable proyección. Su principal cualidad versa en la velocidad y el regate, que demuestra trazando diagonales imposibles desde que brotara del San Jorge de Pamplona y pasara por las inferiores de Osasuna. Desde alevines siguió la estela de su hermano integrado en las instalaciones de Lezama escalando por todas sus categorías hasta debutar este curso en Tercera. El Bilbao Athletic espera a los 'Nicos', esperanza de progreso de la factoría de Lezama.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.