Borrar
Bilbao Athletic: Nico Williams y Urain estarán listos para Irún
Bilbao Athletic

Nico Williams y Urain estarán listos para Irún

Partido decisivo para los cachorros tras caer 1-2 ante el Sanse y necesitar un punto frente al Real Unión el domingo para clasificarse en el playoff de ascenso a Segunda

Javier Beltrán

Lunes, 22 de marzo 2021, 10:43

Nico Williams, que empezó como un ciclón ante el Sanse en Lezama en una recuperación express, marcó un gol, cabeceó otra oportunidad a pase de Nico Serrano, pero se resintió en el tramo final echándose la mano a la parte posterior del muslo derecho. Algo normal cuando has vuelto a la actividad en apenas dos semanas pese a sufrir un esguince de rodilla y sin apenas sesiones de entrenamiento previas de rodaje. El extremo rojiblanco, el hombre más desequilibrante del equipo con sus ocho tantos y cinco asistencias, estará listo ante el Real Unión en la cita clave de la campaña para no descabalgarse de la zona noble, con SD Amorebieta y Sanse ya clasificados matemáticamente. También llegará a tiempo el ariete Ewan Urain, que se había perdido las citas de Barakaldo y Leioa, además de la del derbi ante el Sanse. Por contra, sigue en el dique seco el arquero titular Julen Agirrezabala, que sufre una rotura muscular del recto anterior del cuádriceps derecho, padecida en el envite ante el Laredo, y al que le resta una semana más en boxes.

El filial rojiblanco necesita sumar un punto ante el veterano Real Unión, al que al menos el Portu noqueó 2-0 en La Florida y allanó el camino. El empate del Arenas en El Sardinero ante el Racing esquinó definitivamente de la lucha al equipo pilotado por Aritz Solabarrieta. La derrota por 1-2 ante el Sanse en Lezama marca la agenda cuando parecía que el Bilbao Athletic no debía pasar por este trance. Un envite que arranca a las 12.00 horas del próximo domingo ante el Real Unión que patronea Aitor Zulaika. El que seguro que no se vestirá de corto es Imanol García de Albéniz, expulsado de manera injusta a la media hora con 1-0 en el luminoso que trastocó todos los planes previstos. Kortazar, previsiblemente, le suplirá en el lateral izquierdo en la vera del Bidasoa.

El Bilbao Athletic depende de sí mismo para colarse entre los tres primeros para opositar a los puestos de playoff de ascenso, meta por la que han peleado pese a las adversidades en toda esta primera fase del campeonato, como las lesiones de piezas vitales y la promoción definitiva al primer equipo de Zarraga: «Es un muy buen equipo, sabemos que es un campo difícil, pero somos un equipo muy competitivo que intentaremos hacer nuestro juego e impedir al Real Unión que haga el juego que le gusta. Intentaremos aprovechar nuestras oportunidades, a ver si podemos ganar el partido y clasificarnos para la siguiente fase», lanzaba Etxebe, aparcando el esquivo resultado ante el filial donostiarra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Nico Williams y Urain estarán listos para Irún