

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Beltrán
Domingo, 8 de noviembre 2020, 11:42
Nico Serrano, una de las sensaciones de este curso en el Bilbao Athletic componiendo la pareja de extremos del equipo de Joseba Etxeberria con Nico Williams saltando directamente desde el Juvenil de Honor, anotó el 1-0 en la victoria 2-1 del filial ante la SD Amorebieta de este sábado por la tarde, precisamente aprovechando un servicio del hermano de Iñaki. De inmediato, en su carrera de celebración, se levantó la camiseta rojiblanca para enseñar y señalar con la mirada y su mano un lema a modo de dedicatoria escrito en una elástica blanca interior que rezaba: «Mucho ánimo, bro (hermano), A.G».
Esas dos iniciales, A. G, según ha podido saber El Correo, corresponden al militante del Juvenil de Honor del Atlético Adrián Granado, compañero y amigo de Nico Serrano en las categorías inferiores de la selección española, con el que ha compartido partidos, torneos y concentraciones con la Sub-16, Sub-17 y Sub-18. El último, el pasado mes de febrero, antes del confinamiento por la pandemia, La Rojita Sub-17 orillaba a Portugal y conquistaba el Torneo del Algarve. En un once figuraba Granado en el eje central y Serrano en zona de vanguardia a las órdenes de David Gordo. Al parecer, Granado, gaditado de San Fernando de su misma generación del 2003, atraviesa por un duro trance en su carrera deportiva en el club colchonero de la que el cachorro de nuevo cuño se quiso acordar y dedicarle ese tanto a modo de aliento tras batir a Saizar en las instalaciones de Lezama y encarrilar el envite de los cachorros. Un gesto que le honra y que traspasaba la a veces fría frontera de la competición. Suponía la segunda victoria consecutiva del Bilbao Athletic tras noquear al Portugelete en La Florida y sumaba el séptimo punto del filial en cuatro partidos de este Subgrupo A del Grupo II de Segunda B.
Granado, natural de San Fernando, donde residen sus padres que son cacereños, brotó en el Fútbol 7 en el CD Cañorrera, pasó por el San Fernando CD y su gran proyección le envió al Cádiz CF para lanzarse en su etapa Alevín y en su primer año en la categoría Infantil. En verano de 2016, Granado dio el salto al Atlético, donde ha escalado por los Cadetes y los Juveniles compaginando con sus comparecencias con la selección española en la que ha entablado una estrecha amistad con Nico Serrano. De este modo, el extremo navarro, que ha pasado por las canteras de Osasuna y Villarreal antes de que el Athletic le blindara, tenía preparada la dedicatoria en el caso de que marcara y dejaba su sello e impronta para acordarse en su alegría por anotar su primer gol oficial en Segunda B (marcó dos en la pretemporada del filial), que en el lado opuesto se encuentra ahora mismo un compañero de profesión que no atraviesa por su mejor momento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.