Borrar
Murua no entra en liza con Etxebe

Murua no entra en liza con Etxebe

El central diestro se ha convertido este curso en el cuarto central de Joseba Etxeberria en el filial, por detrás de Sillero, Vivian y Luengo, por lo que escasea su presencia en el equipo

Javier Beltrán

Jueves, 27 de febrero 2020, 11:20

Javier Murua, que este miércoles se entrenaba con el primer equipo de Gaizka Garitano junto a los promocionables Vencedor, Sancet, Guruzeta y Vivian, más Toni Salado por la lesión en el tobillo de Balenziaga, no entra con regularidad en los planes del técnico del filial, Joseba Etxeberria. Murua, que ni siquiera fue convocado ante el Arenas, su ex equipo, el pasado sábado en la última cita del filial, solo ha jugado esta temporada, sin mediar lesiones propias de consideración, seis partidos de los 26 disputados hasta el momento. En el casillero del central diestro figuran cuatro titularidades y dos envites saliendo desde el banquillo, perdiendo fuelle en las alineaciones de los últimos dos meses. En total, unos escuetos 325 minutos, y eso que Sillero estuvo lesionado en los músculos isquiotibiales, permutando del lateral derecho al eje de la zaga, y que Dani Vivian se ha pasado dos meses en talleres laminado por unas latosas molestias en la espalda.

Un Murua que no ha terminado de convencer a Etxebe como logró a las órdenes de Aritz Solabarrieta la pasada campaña, con 24 partidos en sus piernas y situándose como un central con etiqueta de titular y con un rendimiento notable. El técnico elgoibartarra ha recurrido mucho más al repescado de la SD Amorebieta, Oier Luengo, con 19 titularidades, y confía mucho en la solidez de Sillero, 21 partidos en el once, que deja a Areso todo el carril del 2. Vivian, siempre que ha estado disponible, es un fijo por su rapidez de acción. Además, Aitor Paredes ha ascendido desde el Basconia para disputar cuatro partidos, dos como central y dos como reconvertido mediocentro posicional, lo que ha añadido mayor competencia a un Murua que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Murua, ante este panorama, es además el jugador que menos minutos ha encadenado de los cachorros que no se han visto alterados por percances físicos. Solo Ewan Urain (223 minutos), Bernaola (85), Álvaro Núñez (181), Cabo (17) y Azcona (6) han jugado menos que el central de Laukariz, aunque todos ellos han pasado o siguen en la enfermería, o juegan habitualmente en el seno del Basconia, segundo filial del Athletic. Javier Murua, mientras, sigue entrenando a tope en Lezama para revertir su situación de ostracismo. La próxima estación se sitúa en Urritxe ante la SD Amorebieta, con la pelea cerrada por el segundo puesto en la tabla en lucha cerrada con UD Logroñés y Cultural Leonesa. Se trata de un central con envergadura, aseado juego aéreo, rápido y táctico. En edad juvenil debutó con el Arenas en Tercera División, con un tanto, lo que le sirvió para recalar en la cantera del Athletic en enero de 2016. Fue convocado en varias ocasiones con las inferiores de la selección de Euskadi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Murua no entra en liza con Etxebe