Borrar
Aitor Larrazabal, antes de empezar una rueda de prensa.
Larrazabal: «Le he dicho a Etxebe que no venga con toda la artillería»

Larrazabal: «Le he dicho a Etxebe que no venga con toda la artillería»

El Salamanca, que atraviesa una situación delicada, se verá las caras con el Bilbao Athletic este sábado a las 17 horas

Javier Beltrán

Viernes, 31 de enero 2020, 16:29

Aitor Larrazabal capea una situación muy delicada en el ámbito deportivo e institucional en el Salamanca, con impagos y falta de comunicación entre los estamentos del club a falta de unas horas para el cierre del mercado invernal. En ese contexto de marejada aparece el Bilbao Athletic en El Helmántico, este sábado a las 17 h.

Larrazabal desvela que esta semana se ha comunicado de manera informal con su colega Joseba Etxeberria, técnico del Bilbao Athletic, para comentar algún detalle de un cruce vital en Salamanca para no descolgarse en la clasificación: «Me preguntó por algún restaurante para comer sus padres y le dije que en Salamanca se comía muy bien, y en tono jocoso, que se dejase a algún jugador en Bilbao, que no viniese con toda la artillería». No oculta que «un equipo que tiene 42 puntos y el otro 30 parte con la vitola de favorito, pero hay que jugarlo», matiza sobre la diferencia de 12 puntos entre ambos conjuntos.

Resta hierro a las ausencias en la punta de lanza del filial rojiblanco, sin Urain, Tascón y Baqué, aunque con Guruzeta: «No están jugando con un 9 como referencia, por las lesiones y los problemas que están teniendo, pero desde luego tiene argumentos. Han marcado 16 goles entre los extremos Artola y Morcillo, Oihan Sancet está en la dinámica del primer equipo, a jugadores que han dado el paso como Zarraga, del 99, Beñat Prados, del 2001, Unai Vencedor, que pide a gritos jugar en el primer equipo, del año 2000... Les conozco, pero con eso no vale para ganar 1-0. Es un equipo muy chisposo y con mucho dinamismo», describe con pasión el actual técnico charro, que espera que sus jugadores están «bien» en «el aspecto mental».

Larrazabal ha meditado su fichaje por el Salamanca de hace un par de meses, el quinto en una larga lista: «Yo pienso muchas cosas. Vives fuera de casa..., pero no me arrepiento de las decisiones que tomo, aunque las medito y las proceso». El que fuera técnico de Lemona, Amorebieta, Marbella y Barakaldo remarcó sobre los impagos en su club que «entre ayer y hoy iba a quedar solucionado. Entregaré ahora mi número de cuenta. Yo no he cobrado a esta hora». Señala que nunca se había topado «con un club que no cuente con el entrenador para fichar» y que se comunica con el presidente, el empresario mexicano Manuel Lovato, «esporádicamente». Datos impactantes que reflejan la situación de improvisación por la que atraviesa en el Salamanca, que tiene lesionados a Chatón ante el Bilbao Athletic. «Jehu es baja por un problema gemelo. Mati y Leo son del primer equipo y lo dan todo», subraya Larrazabal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Larrazabal: «Le he dicho a Etxebe que no venga con toda la artillería»