

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Jueves, 28 de noviembre 2019, 12:38
Javier Areso (17-7-97), extremo del Izarra, tiene dos años más que su hermano, el cachorro Jesús Areso, una de las perlas del Bilbao Athletic. Ambos brotados del Aluvión de su pueblo de la Ribera Navarra, Cascante, y con pasado en las inferiores de Osasuna. Los dos hermanos se miden de nuevo este domingo (18.30 horas) en las instalaciones de Lezama. Estudiante de ADI en Derecho, Javier, que tiene el día muy ocupado con los libros y el balón, se rodeará de sus padres y amigos en esta cita especial: «Mis padres irán con el Izarra, el débil, que está necesitado», asegura sincero en una entrevista para EL CORREO.
- Aluvión, Tudelano, Osasuna, San Juan y segundo año en el Izarra procedente de un pueblo como Cascante, que no cesa de exportar futbolistas con sus apenas 4.000 habitantes...
- Sí, bastantes, Kike Sola, Remiro... y si nos consideras a nosotros (los Areso) también, pues sí, sí que van saliendo jugadores.
- Esta Liga se le está haciendo dura al Izarra, con los puestos de descenso amenazando.
- Hemos conseguido victorias sueltas, pero nos está costando conseguir la racha de ganar dos o tres partidos seguidos. Por eso no conseguimos salir de la zona de abajo. Tenemos que salir de esa zona de peligro para estar más tranquilos.
- Este domingo en Lezama, ¿partido especial ante el Bilbao Athletic?
- Por supuesto que es un partido especial, por mi hermano, aunque ya nos hemos enfrentado varias veces desde Juveniles, en Liga Nacional y División de Honor porque él ha estado siempre por encima de su categoría de edad. Siempre es especial, siempre hay pique, se guarda el resultado hasta el siguiente partido...
- ¿Usted siempre de extremo derecho y Jesús de lateral?
- Yo, siempre extremo y él prácticamente siempre lateral, aunque a veces de extremo.
- ¿Vendrán sus padres, familiares y amigos desde Cascante?
- Sí, sí, claro, siempre nos vienen a ver. Y cuando coincidimos los partidos, uno va a ver a mi hermano y otro a mí. Van con el Izarra, con el débil, siempre con el necesitado. El Bilbao Athletic va segundo y tranquilo
- ¿Cómo vivió la familia cuando Jesús fichó por el Athletic abonando su cláusula rompiendo relaciones con Osasuna?
- Bueno, fue un momento raro. Entre todos valoramos la oferta y creíamos que ir al Athletic era la mejor opción. Hubo muchos comentarios de fuera, de gente de Osasuna. Lo vivimos con tranquilidad, intentando que le afectara lo menos posible lo de fuera.
- Jesús Areso es fijo para Joseba Etxeberria en el once del filial rojiblanco, hasta el punto de que ha desplazado a Sillero al eje central.
- Sí, está muy contento, que es lo importante. Está consiguiendo continuidad y jugar muhos partidos seguidos. Los años anteriores no jugaba tanto. A ver ahora hasta dónde puede llegar.
- ¿Intuye alcanzado la Primera División a su hermano a corto plazo?
- Sí, por supuesto. Tiene condiciones y le veo perfectamente en Primera. Luego hay que tener un poco de suerte para llegar ahí.
- ¿Le ha asombrado el rendimiento coral de este Bilbao Athletic en la cima del Grupo II pese a las bajas y a que juega sin delantero puro?
- Personalmente sí que me sorprendió al principio de temporada. Se fue gente con Iñigo Vicente, Nolaskoain... Pero en cuanto les vi un par de partidos, se comprobó que el bloque funcionaba incluso más que las individualidades y que podía estar arriba. Aunque destacan jugadores como Sancet, y que algunos están en forma como Jon Morcillo, Vencedor y Zarraga en el centro del campo.
- Osea que será un partido durito para el Izarra...
- Habrá que sufrir, pero tendremos nuestras oportunidades e intentaremos aprovecharlas. Sabemos que intentarán llevar ellos la iniciativa y el juego, pero todo es posible.
- ¿A nivel individual, Javier Areso hasta dónde quiere llegar en el mundo del fútbol?
- Me encantaría ser futbolista de élite, pero sabemos que es muy difícil, aunque para ello trabajo. Estoy en el Izarra en Segunda B y, de momento, disfrutar del fútbol con esa ilusión.
- ¿Qué tal es Pablo Álvarez, míster del CD Izarra, con pasado en el fútbol madrileño y en la selección de China, el más joven del fútbol español?
- Pues por ahora muy bien y contentos con él. El equipo, pese a que no ha conseguido encadenar muchas victorias, está trabajando bien, cómodos con sus planteamientos. Nos falta ese pasito más en los resultados positivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.