

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Martes, 3 de noviembre 2020, 18:35
Antxon Jaso fue un pilar en defensa ante el Portugalete tras esperar pacientemente en el banquillo en los dos primeros partidos de Liga del Bilbao Athletic. Ante El Arenas en Gobela y el Racing en Lezama, con la pareja de centrales formado por Luengo y Paredes. Jaso, navarro de Aoiz, zurdo, debutaba el domingo en La Florida en el filial rojiblanco en partido oficial tras su campaña cedido en la SD Amorebieta. Sin templarle el pulso, se incrustó por ese sector del eje defensivo en el campo jarrillero dejando unas notables sensaciones en la victoria final por 2-3, y combinado perfectamente con Imanol García de Albéniz, que proyectaba el juego por ese pasillo. La ausencia de los cedidos de Vivian al Mirandés, de Sillero al Numancia, y la marcha de Murua al Portugalete, dejaban un hueco que Jaso confía en atrapar para acorazar una zona donde no valen las medias tintas en la exigente Segunda B. Este sábado se mide en Lezama precisamente a la SD Amorebieta, colíder del Subgrupo A del Grupo II junto al Racing. Se reencontrarrá con la mayoría de los que fueron sus compañeros en Urritxe.
El director deportivo de la SD Amorebieta, Asier Goiria, desvela a EL CORREO que le quiso cedido a toda costa el pasado verano sin conocer que sería cortado por Etxebe. «Tuvimos esa suerte. Lo teníamos claro desde el minuto uno, lo conocíamos ya del Burgos», rememora. Aterrizaba en Urritxe avalado por Saizar y Aldalur, con los que había compartido vestuario en El Plantío: «Es muy rápido, es bastante agresivo. No tiene miedo, sale a apretar y a nosotros nos daba ese punto de velocidad, es fuerte y cuenta con un buen desplazamiento con la zurda», relata Goiria sobre un Jaso al que su entrenador, Iñigo Vélez de Mendizabal, colocaba en la línea de tres centrales por el perfil izquierdo. «Nos vino genial y seguro que en el Bilbao Athletic va a dara la cara. Se nota que es joven y tiene cosas que aprender, pero con confianza, es un central de la hostia», lanza. Goria recuerda que Etxebe estuvo muy pendiente del navarro viéndole en directo varios partidos en Urritxe donde «destacó» gobernando la defensa. Además, subraya que es un tipo con la cabeza muy bien amueblada: «Buen compañero en el vestuario, buena gente, que eso también hace mucho», señala el coordinador de los Azules.
Antxon Jaso (23-9-97), central de 1'86, recalaba hace dos temporadas en el Bilbao Athletic procedente del Burgos, donde aterrizaba a su vez desde el Mutilvera. Un central izquierdo, que puede desenvolverse como lateral zurdo, que había descollado en la Tercera navarra con el Mutilvera, disputando el playoff de ascenso antes de surgirle la oportunidad de empate del Burgos CF. Diez partidos como titular y en total, 17 envites, resumían su actuación en el club castellano, casi todos con Mateo como entrenador que se diluyeron una vez que lo destituyeron y se sentaba como técnico Estévez. Pero en el organigrama técnico de Lezama tenían claro que Jaso era una pieza codiciada y ataba al zaguero de Aoiz meses antes de concluir la competición de Segunda B. Una operación discreta, sin focos. Tras una primera pretemporada con el Bilbao Athletic en la factoría rojiblanca y esa productiva cesión en el seno de la SD Amorebieta, ahora puede convertirse en un pilar en el esquema de Joseba Etxeberria, donde aporta la experiencia y veteranía de la que suele adolecer el filial bilbaíno en la retaguardia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.