Borrar
Iñigo Muñoz sale de Castellón para recalar en Unionistas

Iñigo Muñoz sale de Castellón para recalar en Unionistas

Había acendido a Segunda tras su salida del Bilbao Athletic y debutar en Copa ante el Formentera

Javier beltrán

Lunes, 4 de enero 2021, 13:09

El Unionistas, que actualmente es líder del Subgrupo A del Grupo 1 de Segunda B, se ha reforzado con un fichaje de lujo coincidiendo con la apertura de este mercado de invierno con el exrojiblanco Iñigo Muñoz, que llegó a debutar en Copa con el Athletic ante el Formentera, y que había ascendido con el Castellón a Segunda División en el pasado playoff express del mes de julio. Muñoz, que recala en el club salmantino que patronea el exmíster del Barakaldo, Hernán Pérez, firma hasta el final de la temporada tras rescindir su contrato con el Castellón y abrirse para él un nuevo escenario en su carrera futbolística.

El extremo, que puede desenvolverse por ambas bandas con soltura, es veloz y hábil con el balón, pegado siempre a la línea de cal. A sus 24 años, acredita 110 partidos en Segunda B, donde fue habitual en ese Castellón que ascendió, con 21 partidos de Liga, siete de ellos como titular, y un gol, resistiendo en el pasado mercado invernal y siendo titular en los dos últimos partidos del playoff de ascenso frente a la Peña Deportiva y el Cornellà. Pero este curso no había disputado ni un solo minuto en Segunda División. No entraba en los planes del técnico, Óscar Cano, que solo le dio cuartelillo en el partido de Copa del Rey ante el San Fernando, en el que el vizcaíno marcó el 0-2 que concedió el billete a su equipo para colarse en la segunda ronda.

Muñoz se formó en la cantera del Danok Bat desde Infantiles a Juveniles, se fogueó en el Somorrostro de División de Honor y descolló poderosamente en el Gernika, donde curiosamente le entrenaba el extécnico de Unionistas Jabi Luaces, antes de tras esa excelente campaña recalar en el Bilbao Athletic. En el filial rojiblanco fue un titular habitual durante dos campañas, entre 2017 y 2019. Muñoz, que responde a la primera salida de este enero en un club en permanentes cambios, se despedía por las redes sociales apuntando lo siguiente: «Gracias, CD Castellón, ha sido un honor defender este escudo. Me despido de todos vosotros con la satisfacción de haberme vaciado siempre que he vestido la albinegra y de haber dejado el club más cerca de donde se merece estar. Ha sido un verdadero placer», lanzaba para ahora ponerse al servicio de un Unionistas que cotiza al alza y que aspira incluso a ascender pese a la dificultad de la empresa. Paralelamente, podrían también abandonar el equipo castellonense Iago Indias, Jesús Carrillo, Jordi Sánchez o Paolo Fernandes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Iñigo Muñoz sale de Castellón para recalar en Unionistas