

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
JAVIER BELTRÁN
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 16:21
La planificación del trabajo de recuperación de Gorka Guruzeta pasa por regresar al Bilbao Athletic, donde puede jugar de nuevo por ficha, para terminar de adquirir la forma en Segunda B. Y ya, en enero, calibrar una posible cesión en Segunda División en función del panorama que se presente. Ante el Izarra, este domingo a las 18:30 h., dispondrá de sus primeros minutos para echar un cable a un filial de Joseba Etxeberria mermado además arriba con las lesiones de sus dos 9 puros, Andoni Tascón y Ewan Urain.
Gorka Guruzeta, de 23 años, que hace un par de semanas jugaba 45 minutos en el amistoso disputado en Lezama ante el Eibar a puerta cerrada tras superar la rotura del ligamento cruzado en abril del pasado curso ante Sporting B en Lezama. Fue operado el 15 de mayo. El delantero donostiarra, ex del Antiguoko, participa, además, con normalidad en los últimos entrenamientos del primer equipo con Gaizka Garitano, en los que se le ha visto jugar los partidillos a media cancha sin secuela alguna de una dolencia que le ha mantenido siete meses de los terrenos de juego.
Primero, este miércoles por la tarde (20 h.) actuará en la Premier U23 del Athletic, también con Etxebe al mando, tras perder los cachorros en el debut contra el PSG a finales del pasado mes de octubre. Se mide al Wolverhampton Wanderers en el campo de St George's Park, en las instalaciones de la Asociación Inglesa de Fútbol. Guruzeta tendrá también terreno para expresarse, y puede coincidir en el verde con su hermano pequeño, Jon, extremo del Basconia, antes de cruzarse el domingo ante el Izarra ya en una cita de empaque para el actual segundo clasificado del Grupo II.
Ya el curso pasado, antes de la grave lesión en un salto pegado a la banda de la grada, Guruzeta, que fue el autor del gol del Athletic en el último compromiso de Copa disputado en el Pizjuán, descendió a la disciplina del filial ante el fichaje de Kenan Kodro en el mes de enero, que pasó a cumplir su papel de sustituto de Aduriz en los últimos minutos. Un Guruzeta, que destaca por su calidad técnica, su disparo desde la frontal y su verticalidad, estuvo en las agendas de Extremadura, Oviedo y Real Zaragoza hace dos veranos antes de quedarse en la primera plantilla rojiblanca. Alejado de los focos durante siete meses, trabajó a destajo en el último verano para ir acortando plazos. De hecho se trató entre Lezama y en la clínica especializada de Pamplona de José Vilariño acortando sus vacaciones. Ahora ya está listo para vestirse de corto y cotejar su nivel, mientras va cogiendo el tono necesario para seguir su indudable proyección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.