
Duelo de titanes en Lezama
Bilbao Athletic - Racing ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bilbao Athletic - Racing ·
javier beltrán
Bilbao
Viernes, 29 de marzo 2019, 16:49
El líder Racing, ya clasificado para el playoff de ascenso y asentado en el primer puesto con permiso del CD Mirandés, se asoma este sábado (17:00h) por las instalaciones de Lezama, donde el Bilbao Athletic, de la mano de Solabarrieta, solo conoce victorias (hasta seis) y un empate frente al Sanse. El equipo montañés llega con todas sus naves, con solo dos lesionados y una plantilla de lujo. Los refuerzos invernales del ex Primera David Barral, y Segundas como Noguera (Numancia) y Mario Ortiz (Albacete y Reus) no hicieron sino incrementar la diferencia abismal respecto al resto de sus adverdarios.
Solabarrieta, que viene de empatar ante el Izarra en un campo irregular y sin exponer a los Iñigo Vicente, Sancet, Nolaskoain y Guruzeta, se aferra a las matemáticas para otear esa deseada cuarta plaza que atesora con 8 puntos más el Barakaldo. El técnico ondarrutarra espera contar con sus mejores soldados, además de recuperar también a Gorka Pérez, aunque con las bajas seguras de Baqué, Sillero y Seguín. «Estamos más cerca que antes del partido y vamos a pelear hasta el final. Igual no quedamos cuartos, pero estoy muy orgulloso del grupo, de los jugadores; daremos más de un susto a alguno. Vamos a dar guerra hasta el final», señaló Solabarrieta tras la equis en Merkatondoa.
Dos son las bajas para el míster del míster del Racing, Iván Ania. El extremo Enzo Lombardo padece una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras lesionarse ante el Real Unión. Una ausencia que se junta a la del exdelantero de la SD Amorebieta Jon Ander Pérez. El delantero vitoriano fue intervenido la semana pasada de la rotura del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la pierna izquierda.
El excachorro Óscar Gil, ahora titular en el eje de la zaga racinguista, reconoce que vivirá «un partido muy especial» y reveló que «el Bilbao Athletic tanto este año como los anteriores tiene la medida tomada a su campo pero tenemos equipo para ganar allí. Nos presionarán arriba, vendrán a por nosotros y creo que va a ser un partido bonito, de tú a tú, en el que ambos equipos buscaremos la victoria». Gil aseguró que el Bilbao Ahtletic «es un filial, pero a veces no juega como tal, son verticales. La clave es quitarles el balón y tener bien controlada a su gente de ataque, que marca la diferencia».
Se espera, además, la llegada de más de 1.000 aficionados del Racing a Lezama, como acostumbran a los viajes cortos en suelo vizcaíno. Ibaigane envió a Santander 400 localidades de adulto (a 10 euros) y 100 destinadas a seguidores de 15 a 18 años (5 euros). Los hinchas menores de 15 años podrán acceder de manera gratuita. El ambiente esta garantizado en la factoría rojiblanca, el espectáculo también.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.