

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Beltrán
Bilbao
Miércoles, 27 de enero 2021, 10:16
Unai Rementeria está de moda. El mediocentro del Arenas, que se ha destapado este curso con tres goles y convirtiéndose en una referencia en el equipo de Javier Olazola, ocupa un puesto preferencial en varias agendas, hasta el punto de que el Real Betis valora abonar los 30.000 euros de su cláusula de rescisión desde hace un par de meses para incorporarle en su filial. El club verdiblanco tiene el límite de este 1 de febrero como fecha tope del mercado invernal. El Arenas, como club convenido, avisó al Athletic de las intenciones del club andaluz. En el organigrama técnico de Lezama existe división de opiniones con Unai Rementeria, al que se sigue hace tiempo tras pasar por su cantera y la de la Real Sociedad, y se valora su proyección y maduración experimentada en su campaña en Segunda B con la SD Amorebieta y este curso en la zona ancha del club arenero.
De hecho, hace un par de semanas, muy motivado, cuajó un excelente encuentro ante el Bilbao Athletic con un gol y corroborando su zurda y sus portentosas condiciones ante jugadores de su promoción que militan a las órdenes de Joseba Etxeberria. Arrancaron un 1-1 más que merecido. Rementeria abarca mucho campo y es polivalente en cualquiera de los puestos de la medular. Su condición de zurdo le avala. Cosecha del 99, siempre ha estado en la órbita rojiblanca, pero el hecho de que fueran empujando con robustez los Oier Zarraga, del 99, Unai Vencedor, ya en el primer equipo, del 2000, y Beñat Prados, del 2001, en demarcaciones similares y con gran proyección, le han ido cerrando el paso de ingresar en el filial bilbaíno. En este periodo de transición ha ido desfilando por el Sodupe, Portugalete, que abonó ya su cláusula al club encartado, en Tercera División, el curso pasado siendo un pilar para Iñigo Vélez de Mendizabal en el exigente equipo en Urritxe y desde este verano apuesta de Toño Vadillo para apuntalar al rejuvenecido y pujante Arenas. Una repesca al paraguas de Lezama y una cesión no es descartable si prospera la corriente favorable.
El Arenas, mientras, aguarda acontecimientos, aunque con el Real Betis no negociaría una rebaja de esos 30.000 euros, una cifra que para un jugador para su filial supone una inversión que deben madurar para justificar en su masa social, que intuye un nuevo caso Beñat Etxebarria. El exleón se destapó en su filial del Benito Villamarín antes del asalto a la élite y llegar a ser internacional. El curso pasado militó allí el espigado excentral de la cantera de Lezama Xiker Ozerinjauregi, que ahora actúa en el CD Ebro. Un Unai Rementeria, de solo 21 años, que ocupa uno de los primeros puestos de centrocampistas más completos de Segunda B según los datos recopilados por la herramienta internacional de scouting, Wyscout, en una comparativa con lo más granado de la categoría de bronce.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.