Borrar
Directo La carrera de MotoGP del GP de España, en directo
Hodei Oleaga es titular en el Melilla.
Los cachorros cedidos en el fútbol de bronce buscan mayor nota

Los cachorros cedidos en el fútbol de bronce buscan mayor nota

El Athletic tiene prestados a seis jugadores entre Segunda B, Tercera y División de Honor territorial

javier beltrán

Domingo, 29 de diciembre 2019, 11:37

Además de los cedidos en Segunda, los conocidos Nolaskoain (Deportivo), Iñigo Vicente (Mirandés) y Andoni López (Elche), el Athletic tiene prestados a seis cachorros sin tantos focos ni repercusión, repartidos entre Segunda B, Tercera y División de Honor territorial. Los porteros Oleaga, Atangana y Sergio García Antolín, más los defensas Antxon Jaso y Aitor Aguado, y el delantero Keenan Mendibeltzua, se abren paso alejados del paraguas de Lezama.

Las plantillas de Bilbao Athletic y Basconia estaban pobladas en verano, por lo que fue necesario soltar lastre, eso sí, mucho menos que en pasados mercados veraniegos en los que muchos canteranos, hasta 30 en algún caso, se dispersaban por suelo vizcaíno. Los casos esta temporada son contados y concretos, se había ajustado mucho más en la confección de sus plantillas. Los seis marcharon con el objetivo de regresar para apropiarse de un dorsal, aunque sus trayectorias son diferentes. De sus rendimientos en los próximos meses dependerá su nuevo desembarco.

Antxon Jaso (23-9-97) es titular habitual en la SD Amorebieta, con 11 partidos y 990 minutos. Fichado en junio del Burgos y formado en el Mutilvera, Jaso realizó la pretemporada a las órdenes de Joseba Etxeberria antes de su préstamo en Urritxe. Vivian, Murua, Luengo y Sillero le cerraban el paso. Fue titular en el último partido ante el Haro tras superar una lesión precisamente en el envite ante el Bilbao Athletic, que le lastró más de un mes. Iñigo Vélez de Mendizabal, técnico de los azules, ha contado con las prestaciones del central navarro, que puede jugar de lateral, siempre que ha estado en condiciones.

La lista de porteros cedidos asciende a tres, ante la competencia de los Ezkieta, Iru, Julen Aguirrezabala, Aritz de Miguel y Gorka Campos, ahora mismo copando la pirámide de Lezama. El espigado Hodei Oleaga es titular en el Melilla, completando 16 partidos y sus 1.440 minutos en su primera experiencia fuera de Euskadi. Un destino para tratar de evitar el descenso en un equipo llamado a cotas mayores. Cris Atangana repite experiencia en la SD Leioa y, de nuevo, sigue a la sombra del veterano Urtzi Iturrioz. De momento, su contador se para en solo 2 partidos y 180 minutos, esperando mayor presencia para la segunda vuelta y que Jon Ander Lambea cambie de arquero. En el Zamudio, descendido a División de Honor territorial, pelea Sergio García, que comparte la presencia en el arco con 8 partidos y 720 minutos. Fue titular en la última cita ante el Aurrera de Ondarroa.

Aitor Aguado se bate el cobre en el Deusto de Tercera División, que es penúltimo en la tabla de una competición exigente y equilibrada. Suma 10 partidos y 810 minutos. El defensa, cosecha del 99, ha militado desde Infantiles hasta Juveniles de Lezama para pasar por las cesiones de CD Getxo, Sodupe, en las dos últimas campañas, y la actual a las órdenes de Gorka Bidaurrazaga. No actuó en el último partido en Pasaia. Por último, Keenan Mendibeltzua repite en Getxo donde este curso ha actuado en un partido durante 53 minutos. El delantero fue cedido para foguearse hace apenas tres semanas a Fadura, por lo que no le da dado tiempo de descollar. De la generación del 2000, criado en la factoría rojiblanca, Mendibeltzua jugó 20 partidos y marcó 6 goles en el Juvenil de Honor del Athletic antes de ser cedido también el año pasado al Getxo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los cachorros cedidos en el fútbol de bronce buscan mayor nota