El Bilbao Athletic, juez de la jornada
Bilbao Athletic - Real Unión ·
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Bilbao Athletic - Real Unión ·
javier beltrán
Bilbao
Sábado, 11 de mayo 2019, 18:05
Gernika y Arenas estarán muy pendientes, además de tener que resolver sus respectivas papeletas ante Cultural y Real Sociedad B, de lo que ocurra en Lezama (18:00h). El Bilbao Athletic se cruza con el Real Unión, en puesto de playout empatado con los getxotarras a 41 puntos y con cuatro puntos más que los forales. Un juez inesperado para una jornada atípica.
El Bilbao Athletic le ha cogido el gusto a ganar fuera ya en el tramo final del campeonato (UP Langreo y Calahorra, más empates en Izarra y Mirandés), justo cuando precisamente su ineficacia fuera durante tres cuartas partes del campeonato le ha lastrado para no poder colarse en el playoff de ascenso. Este domingo se despide de la campaña en la factoría rojiblanca, simultáneamente al primer equipo, que se juega sus bazas europeas media hora después en San Mamés frente al Celta. Precisamente, varios de los cachorros, -Oleaga, Vivian, Vencedor, Sancet, Iñigo Vicente, Larrazabal y Villalibre- apuntan a realizar la pretemporada con el conjunto de Garitano.
Aritz Solabarrieta pierde por lesión a Gorka Guruzeta, que se operará en breve de la latosa lesión de ligamento cruzado de su rodilla derecha. Un desgraciado percance cuando mejor estaba el delantero donostiarra, que sufrió en un lance en la línea divisoria ante el Sporting B, justo el día que se perdieron las posibilidades de dar caza al cuarto clasificado, el Barakaldo. Víctor San Bartolomé se va recuperando de un hombro, y Seguín y Sillero siguen en boxes. Por contra, el filial dispone de Vivian, de Baqué, que ya marcó en su regreso tras su lesión de ligamento cruzado en Calahorra, además de a Peru Nolaskoain.
Los cachorros pueden ser aún quintos en la tabla, con dos puntos de ventaja para el Oviedo B, que se mide al líder Racing, ya pensando en el playoff de campeones. Los fronterizos han soportado una temporada muy irregular cuando estaban destinados a empresas mucho más notables. Su plantilla (los hermanos Eizmendi, Etxaburu y Mikel Orbegozo entre ellos) presagiaban otra situación más boyante, pero en realidad camina por el alambre desde hace muchas semanas. El club gipuzkoano ha puesto un bus para que sus aficionados puedan desplazarse a Lezama en una jornada vital para sus intereses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.