

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Viernes, 31 de enero 2020, 09:33
El Bilbao Athletic encadena cuatro partidos vencidos (Sanse, Alavés B, Calahorra y Cultural Leonesa) de los últimos cinco, con el único lunar del Haro en Lezama, por lo que se mantiene firme en el tercer escalón de la tabla empatado con el segundo. El playoff de ascenso sigue factible en el horizonte. Aunque las lesiones le están laminando para confeccionar un once con cierta continuidad. Sin delanteros, por las lesiones de Ewan Urain (rodilla) y Tascón (isquiotibiales), Etxebe tiene el aporte inestimable de un Gorka Guruzeta que estuvo ausente por gripe ante la Cultural Leonesa. El técnico del filial recupera además para la causa a Víctor San Bartolomé para la zona ancha, y a Sillero tras su sanción federativa. Por contra, Areso es baja por cartulinas, más los también lesionados Bernaola (tobillo), Vivian (espalda) y Baqué, que se operará en breve de los ligamentos cruzados. Sancet sigue en la órbita del filial.
Aitor Larrazabal, míster del Salamanca como quinto inquilino de la campaña, deberá hacer encaje de bolillos en la medular con Chatón, Amaro y Chiapas en talleres, además del central One. En el mercado invernal han causado baja Mella y Calderón. El míster de Loiu podrá tirar del filial con jugadores como Altube y Mati. Su delantero riojano, Edu Ubis, se reencuentra en el verde de El Helmántico con Joseba Etxeberria, el que fuera su entrenador en la SD Amorebieta, y relata la situación actual del Salamanca: «Estamos ahí en medio, nos hemos alejado un poco de los puestos de arriba, que es donde queríamos estar, pero tenemos un margen respecto de los de abajo que queremos aumentar«.
Un Salamanca, con capital mexicano, que perdió 4-0 en Lezama, por donde han desfilado hasta cinco entrenadores, lo que ha trastocado la paz social de la caseta hasta empujarles a este actual discreto noveno puesto, con 30 puntos, 12 menos que los cachorros: «Esa inestabilidad que hemos tenido con tanto entrenador, al final, afecta. Uno dice una cosa, viene otro y dice otra. Aunque los jugadores queremos aislarnos, pero te afecta e influye en el juego. No es excusa para no tener esos seis u ocho puntos más». Larrazabal les ha dado pausa: «Lo estabilizó todo bastante, con entrenos de calidad, es un experto que conoce muy bien la categoría y nos aporta al grupo toda la experiencia que tiene». El objetivo charro, aunque estaba confeccionado en verano para empresas más optimistas, versa ahora mismo en mantenerse ante el aterrizaje del Bilbao Athletic a la capital charra. Unionistas, con Jabi Luaces al frente, y el Guijuelo, apuntalado esta semana con Urko Vera, amenazan su supremacía del fútbol salmantino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.