Borrar
Beñat Prados, en el partido contra el Guijuelo. E.C.
Beñat Prados, el 'heredero' de Sancet en el Bilbao Athletic

Beñat Prados, el 'heredero' de Sancet en el Bilbao Athletic

El talentoso centrocampista de 18 años se estrenó como titular en el filial contra el Guijuelo llenando el hueco dejado por el navarro, reclutado por Garitano ante Osasuna

Javier Beltrán

Lunes, 25 de noviembre 2019, 15:45

Beñat Prados debutó como titular ante el Guijuelo este domingo con el Bilbao Athletic para tapar el hueco dejado por Sancet, que a su vez se estrenó en el once con el primer equipo en Pamplona ante Osasuna. Un relevo gestionado por Joseba Etxeberria y previsto en el mecanismo natural de los escalafones inferiores de Lezama: Muniain tiene para un mes por su lesión en el bíceps femoral, el centrocampista internacional con las categorías inferiores se asentará arriba y Prados sale al rescate desde el Basconia. La línea de sucesión fluye en la factoría rojiblanca.

A sus 18 años, el medio navarro apenas había jugado hasta ahora 26 minutos repartidos en dos partidos. Su puesto estaba en el Basconia de Patxi Salinas. Volante de calidad, con visión de juego, toque y llegada al área, en Guijuelo trató de enlazar entre líneas en un partido muy trabado y ante un rival rocoso que se jugaba la vida en la clasificación y supo atornillar a los cachorros.

Prados, en el partido contra el Guijuelo. Athletic

Prados llegó a Lezama en la campaña 2015-16 desde el infantil de La Txantrea. Su talento le hizo ser reclamado por Santi Denia para la selección española sub 16, con la que participó en varios entrenamientos y en un torneo amistoso en Inglaterra. Tras permanecer dos meses parado el curso pasado por una lesión en el radio del brazo izquierdo, marcó un gol en su debut en con el Basconia. Considerado una de las perlas de Lezama, su nombre está subrayado en rojo junto a los del propio Sancet, Unai Vencedor y Oier Zarraga, muy del gusto de Joseba Etxeberria, que también tiene en la recámara a Víctor San Bartolomé. Con dos años más de contrato, su cláusula de 4 millones se doblará cuando se asiente en el filial. El Izarra será este fin de semana su próxima piedra de toque en este camino tan prometedor.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Beñat Prados, el 'heredero' de Sancet en el Bilbao Athletic