

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Beltrán
Lunes, 21 de junio 2021, 11:40
Iñigo Baqué no ha querido esperar mucho en este incipiente mercado veraniego y se ha comprometido como el primer fichaje del Zamora CF, entrenado por el técnico vizcaíno David Movilla que conoce a la perfección sus cualidades, de cara a la nueva temporada en la que militará en la Primera RFEF. Curiosamente, el versátil centrocampista durangarra se medirá en el mismo Grupo 1 de la recientemente creada categoría, en la antesala de la Liga SmartBank, al Bilbao Athletic.
Baqué, de 24 años, es un auténtico multiusos que puede desenvolverse como central, centrocampista, su verdadero puesto, y de delantero centro como en las dos últimas campañas con Joseba Etxeberria a los mandos para tapar las continuas ausencias por lesión de Urain y Tascón en punta de ataque. El Zamora tiene atado también al joven portero zornotzarra Jon Mikel Magunagoitia, cosecha del 2000 procedente del Eibar, con el que coincidiese Baqué en su cesión en las filas de la SD Amorebieta. Baqué (1-1-97), buscaba nuevo destino este verano tras terminar una etapa fructífera en el seno del Bilbao Athletic. Está terminando Cafyd (Ciencias de la actividad física y del deporte) para desconectar del fútbol unas semanas de vacaciones tras una intensa temporada con el playoff de ascenso a Segunda en Extremadura, donde también se asomó el Zamora CF, antes de sumergirse en su nueva etapa en la Ruta de la Plata.
Por razones de edad esperaba ser cortado este verano en Lezama tras 22 partidos, aunque muchos desde el banquillo y 3 goles en la última campaña en las filas del filial rojiblanco. Las dos lesiones de ligamento cruzado que ha sufrido en su carrera han laminado su progresión en el Bilbao Athletic de cara a subir al primer equipo, aunque también le ha servido para aprender. «Me ha hecho mejor persona y mejor futbolista. Son cosas que pasan y que ocurren en la carrera de un futbolista», confesaba a este periódico hace unos días con sensatez. Un Baqué al que comparaban con Javi Martínez en sus inicios en la cantera de Lezama por su forma de abarcar campo y lanzarse al ataque con su zancada, que no se pone techo. «Disfrutar del día a día, aprovechar las oportunidades y el tiempo dirá dónde podré llegar. Intentaré que sea lo más lejos posible, para ello trabajaré», relata sobre una nueva andadura que ahora le envía a Zamora, uno de los clubes con mayor proyección del fútbol español para que prolongue su carrera futbolística lejos de casa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.