Borrar
Urgente Un incendio en un bloque de viviendas provoca la alarma en Erandio
Badajoz, Sabadell o Atlético B, tres rivales dispares para el Bilbao Athletic

Badajoz, Sabadell o Atlético B, tres rivales dispares para el Bilbao Athletic

Este jueves se celebra el sorteo en Marbella para conocer el primer partido del playoff express de ascenso a Segunda del filial, entre tres rivales muy diferentes

javier beltrán

Miércoles, 24 de junio 2020, 10:55

El Sabadell, donde militan los excachorros Xiker y Jurgi Oteo, acostumbra a presionar muy arriba, dejando espacios entre líneas, donde puede sufrir ante la verticalidad del equipo de Joseba Etxeberria, que espera rival este jueves en el sorteo que se celebrará a las 20 horas en Marbella, cuartel general del playoff express auspiciado y diseñado por la Federación Española entre el 18 y el 25 de julio.

En el bombo, tres rivales muy diferentes, dispares, con mucha dinamita, afamados y con el objetivo claro del ascenso. Además del Sabadell, el Atlético B y el Badajoz de Gorka Santamaría, los otros tres terceros clasificados. En el club arlequinado, que pilota Antonio Hidalgo desde el banquillo, destaca bajo palos Ian Mackay, el delantero Boris y el extremo zurdo Néstor Querol, que suman 6 goles cada uno, mientras que el veterano Manu Lanzarote, de 36 años, cuatro. En la medular hay que atar en corto a Xavi Boniquet, mediocentro, y Adri Cuevas, que suma tres tantos, aunque el míster permuta bastante sus piezas en el tablero. Edgar Hernández, con 9 goles, es el máximo anotador del equipo catalán, con Aaron Rey dando pinceladas de calidad.

El Atlético B, filial colchonero, marca muchos goles, como el Bilbao Athletic, con 52 tantos a favor, 27 en contra, por 55 y 35 como balance de los cachorros, ambos en la cúspide de los 80 representantes de la Segunda B. Destacan en el atractivo segundo equipo colchonero Josua Mejias, central fuerte y contundente, con 22 años, cedido del Leganés. En los costados Cedric Teguia, un extremo zurdo de origen camerunés muy rápido, con notable uno contra uno, del 2001. Óscar Clemente es un media punta con toque y visión de juego, que suma ya diez goles en su casillero.

En la medular despunta el extremo derecho Rodrigo Riquelme, cosecha del 2000, que se mueve entre líneas y ha anotado cinco dianas. Darío Poveda es su delantero de referencia, con experiencia a sus 23 años y con 10 tantos antes del confinamiento. Mide 1'85, con buen físico, corpulento y remate de cabeza. Fue fichado de la cantera del Villarreal. Suele buscarse la vida él solo arriba cuerpeando con los centrales rivales. Bajo la batuta de Nacho Fernández, cuando pierde la posesión, presiona, pero sin agobiar demasiado. Cuando recupera el cuero sale con sentido hacia el ataque aprovechando su calidad técnica.

El Badajoz, cuarto tercer clasificado en discordia, dispone de mucho fondo de armario. El excachorro Gorka Santamaría, que pasó por el Cádiz de Segunda, Recreativo y Sporting B antes de su desembarco en Badajoz, puede cruzarse de nuevo ante el Bilbao Athletic en este playoff express a Segunda División en la Costa del Sol. Es el ídolo local con 10 goles antes del confinamiento ( el segundo anotador del club extremeño es, con 3, Guzmán Casaseca) y renovado automáticamente una temporada más al superar ya los 22 partidos disputados: «Mi equipo trabaja muchísimo, corre muchísimo, hace los partidos muy largos y duros para el rival; encima, combina muy bien», describía para El Correo. Badajoz, una ciudad muy futbolera, se encuentra estos días engalanada y ya entusiasmada con la posibilidad real de un anhelado ascenso a Segunda División. «La ciudad está muy volcada con el equipo, con muchísima ilusión, con ganas de poder conseguir algo muy bonito. La verdad es que se ven muchas banderas por los balcones, camisetas a los niños pequeños. Este año se ha reavivado la ilusión por el Badajoz».

Además del portero riojano Kike Royo, considerado uno de los mejores de la categoría, y el central y capitán, César Morgado, especialista a balón parado, lo más destacado de este Badajoz que entrena el cántabro Pedro Munitis se focaliza en su diverso centro del campo. «Tenemos individualidades muy buenas. Los medioscentros son muy buenos, completos y de variedad: Sergi Maestre que es un todoterreno, roba todo; Traore, que es un pulmón y tiene un desplazamiento bueno; Corredera, que es pura clase; Caballero que es otro pulmón y con calidad. Con esta gente por dentro nos hace dominar los partidos», detalla el 9 de San Adrián, que le ha ganado la partida arriba a Dani Aquino y David Concha, conocidos también de categorías superiores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Badajoz, Sabadell o Atlético B, tres rivales dispares para el Bilbao Athletic