![El Badajoz golea al Cacereño esperando al Bilbao Athletic](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202007/02/media/cortadas/badajoz_cacere%c3%b1o-kCuG-U110682384724K6H-1248x770@El%20Correo.jpg)
![El Badajoz golea al Cacereño esperando al Bilbao Athletic](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/202007/02/media/cortadas/badajoz_cacere%c3%b1o-kCuG-U110682384724K6H-1248x770@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Jueves, 2 de julio 2020, 12:31
El Badajoz ya prepara a conciencia el partido del playoff express a Segunda División que les mide al Bilbao Athletic el próximo día 18 en Algeciras al batir 4-0 al vecino Cacereño en el Nuevo Vivero, a puerta cerrada por razones obvias, y con goles del capitán César Morgado, del delantero Dani Aquino, pareja de ataque de Gorka Santamaría, del peligroso extremo Adilson y del centrocampista ofensivo cedido del Betis, Julio Gracia. Un ensayo muy satisfactorio para el potente equipo que gobierna Pedro Munitis, que dejó ya en la primera parte (3-0) sin ninguna opción a su vecino rival, que a su vez prepara el playoff a Segunda B que le cruza con el Coria.
Julio Gracia, uno de los autores del goles, expresaba sus impresiones tras el bolo: «Las sensaciones han sido banstante positivas, se ha notado las dos semanas más de entrenamiento que ellos, no hemos parado en toda la cuarentena». A nivel personal, el centrocampista cedido del Real Betis tras militar el curso pasado en el Cartagena, desvela que, curiosamente, se encuentra «mejor que antes de la cuarentena. Contento por el gol que he metido de cabeza, que creo que nunca lo había metido», lanza el jugador de Badajoz. Matiza el mediapunta andaluz sobre las posibilidades del conjunto pacense que «este equipo va a luchar, tras este año que hemos hecho, por más y ojalá sea para ascender», remata el canterano bético, aunque huyendo de confianzas para este pujante Badajoz, al que deberá anular la escuadra de Joseba Etxeberria: «Es el primer partido que jugamos, no hay que confiarse, no es más que un amistoso, un entrenamiento más duro», señala Gracia con cautela y responsabilidad.
Por su parte, Julio Cobos, el entrenador del Cacereño, ensalzó al próximo rival de los cachorros, que se mostró con mucho mayor rodaje: «El Badajoz nos ha exigido mucho, a nadie le gusta perder por 4-0, aunque vamos cogiendo esa chispa para el playoff. Se ha notado el ritmo, que ellos van a otra marcha, son de otra categoría, y las categorías están por algo», reconoce Cobos, que se mide con su equipo de la capital de Extremadura al Coria en su ascenso particular el 19 de julio en el estadio Romano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.