Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Javier Beltrán
Lunes, 2 de diciembre 2019, 13:58
El Athletic no quiere dejar escapar a una de las perlas de la cantera. Es el caso de Jon Morcillo, que este año ha anotado ya siete goles en el Bilbao Athletic, lo que le ha valido para llamar la atención de Málaga, Eibar e incluso de conjuntos de la Premier, dispuestos a hacerse con sus servicios para sus respectivos filiales. Con un contrato que finaliza el próximo mes de junio si no sube al primer equipo, el club ya ha iniciado los primeros contactos para asegurarse su continuidad, algo que que el futbolista ve con buenos ojos, ya que su deseo no es otro que llegar a la élite con la camiseta rojiblanca.
A sus 21 años, Morcillo destaca por su notable técnica y su aportación ofensiva en forma de asistencias y disparos a puerta que este año están llegando a las redes rivales. De despegue tardío, se formó en la SD Amorebieta desde benjamines hasta cadetes para pasar por la Cultural de Durango, ascender al juvenil de honor y debutar en su equipo de Tercera antes de fichar por el Basconia en el verano de 2016. de la mano de los informes de Boluka y Loroño, para enrolarlo en el Basconia en verano de 2016.
El de Amorebieta se estrenó la semana pasada con el primer equipo al no estar alistado en la Premier U23. Su progresión este curso es notable tras el ostracismo sufrido la temporada pasada, cuando apenas contaba para Aritz Solabarrieta. Convertido en un fijo para Joseba Etxeberria, ha corroborado su verticalidad, desborde y golpeo desde su perfil izquierdo, que intenta una y otra vez buscando el arco. En este sentido, basta recordar el tanto desde el medio campo que anotó ante el Tudelano.
✍️ ¿Cómo definirías el gol de Jon Morcillo, primero de la goleada de ayer del #BilbaoAthletic frente al @cdtudelano❓
Athletic Club (@AthleticClub) September 23, 2019
🙏 Evitad palabras malsonantes, por favor 🤭#AthleticLezama 🔴⚪️ pic.twitter.com/hUiVcrrT8d
Los contactos con el club continuarán las próximas semanas para renovar, blindar y decidir lo mejor para el extremo, que podría salir cedido a un Segunda División para sumar minutos y seguir su formación. Un caso para encadenar a los casos de este curso de sus compañeros Iñigo Vicente (Mirandés), Nolaskoain (Deportivo) o Andoni López (Elche).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.