Borrar
Bilbao Athletic: Artola mantiene su alta rentabilidad
Bilbao Athletic

Artola mantiene su alta rentabilidad

El centrocampista del Bilbao Athletic, sin hacer ruido, suma ya cinco goles y cuatro asistencias en 15 partidos, clave en el liderato del filial

Javier Beltrán

Sábado, 20 de febrero 2021, 12:26

En el último partido del Bilbao Athletic ante el Alavés B (0-2) en las instalaciones de Ibaia el 14 de febrero (se ha aplazado el correspondiente a este sábado en Lezama ante la SD Leioa por varios casos de covid en el equipo azulgrana), Juan Artola remataba de cabeza a la red de Aritz Castro un balón servido desde el flanco derecho por el eléctrico Nico Williams. El centrocampista getxotarra se elevaba entre los fornidos centrales del filial babazorro con su 1'76 para sellar la victoria, corroborando que es el más listo de la clase, el que mejor se coloca y el que siempre se cuela de rondón al remate desde la segunda línea, burlando la vigilancia de los rivales. Pese a que le van conociendo además de por sus singulares rizos rubios, no suelen reparar en él.

Significaba la quinta diana de Artola de la presente temporada, que adorna con cuatro asistencias en 15 partidos, siendo titular indiscutible en las alineaciones confeccionadas por Joseba Etxeberria en su segunda campaña en el filial. Ya el curso pasado, Artola, perteneciente a la fértil generación del 2000, cerró la temporada con una tarjeta más que notable de 9 goles y 6 asistencias en 26 encuentros, por lo que amenaza claramente con mejorar sus registros y contribuir nuevamente a catapultar al filial rojiblanco al playoff de ascenso a Segunda División. Solo el menor de los Williams le supera en el equipo con unas estadísticas espectaculares de 6 goles y 7 asistencias que indican su eficacia, al margen de su punta endiablada de velocidad.

Artola es uno de los cachorros más sacrificados, aplicado, pelea cada balón como si fuera el último, es tenaz en las acciones divididas, y pisa área con suma facilidad, además de mostrar su polivalencia ya sea como miembro del triángulo de creación junto a Beñat Prados y Oier Zarraga, ahora escoltando a Diarra o San Bartolomé, como extremo diestro más pegado al costado, o de acompañante de delantero cuando ha sido menester. Siempre al rescate, cumple, sin rechistar ni alzar la voz, a la sombra de otros nombres más afamados e internacionales de su cosecha, pero rindiendo y sumando méritos en forma de unos guarismos que abrillanta cada temporada. En el Basconia, antes de su salto al filial, anotó 5 goles en 29 partidos en Tercera División saltado del Juvenil de Honor, donde marcó otros cinco. El organigrama técnico de Lezama está encantado con Artola, brotado del Romo y alistado en Lezama desde el curso 2010-11 para apuntalar el Alevín D, desde el que ha ido escalando por la pirámide de la cantera del Athletic hasta el primer filial. El mediapunta getxotarra acaba contrato el 30 de junio, pero con la baza del club rojiblanco de prorrogarlo dos campañas más, como está cantado, para atar a un futbolista de futuro, fiable y con predicamento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Artola mantiene su alta rentabilidad