

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
javier beltrán
Domingo, 8 de diciembre 2019, 14:38
Si hasta 12 jugadores han marcado hasta ahora repartiendo el botín de los 38 goles el Bilbao Athletic, el central internacional Sub 19 Aitor Paredes debutaba y como titular ante la SD Leioa, cuajando un notable encuentro. Se trataba del jugador 24 en utilizar este curso Joseba Etxebarria tras Beñat Prados y el regreso de Gorka Guruzeta. El filial sigue laminado en defensa y en ataque con las dichosas lesiones, por lo que las rotaciones se van sumando.
Paredes formó en un dibujo de 3-4-3, línea de centrales con Luengo y Rojo ante las lesiones de Sillero y Vivian, con Areso y García de Albéniz como carrileros profundos. Paredes, que es componente habitual en el Basconia de Patxi Salinas, cumplió con creces, basculando y cortando balones en el perfil derecho de la defensa rojiblanco, y peleando con criterio ante delanteros contrastados como Yurresaso y Pradera. El joven central, que la semana pasada subió a una sesión del primer equipo junto a Bernaola, Rojo y Asier Córdoba, trata de abrirse paso, aunque en Lezama se quiere tener calma con una de sus promesas más conocidas por sus entorchados internacionales en las categorías inferiores de España junto a Sancet. Con Luengo y Murua en el filial, se ha diseñado que Paredes se curta y juegue con asiduidad en la exigente Tercera División en Artunduaga antes de su salto definitivo a Segunda B.
El Athletic blindaba a Paredes en octubre de 2018 hasta 2022. El central rojiblanco, cosecha del 2000, pertenece a la cantera de Lezama desde los diez años, hace nueve temporadas ya. Se trata de un defensa central polivalente, combinando anticipación atrás con manejo de balón para sacar la bola jugada y con carácter. Internacional con la selección española. En junio de 2018 se proclamó campeón de los Juegos Olímpicos del Mediterráneo con la Sub-18 de Luis de la Fuente junto a Sancet y disputó en Suiza el preeuropeo con la Sub-19. El pasado mes de enero disputó en enero un amistoso en Caserta (Italia) para cubrir la baja de Enric García, zaguero del Manchester City. El bilbaíno ya formó parte de la convocatoria de 20 jugadores que disputó en octubre de 2018 la primera ronda clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría disputada en en Basilea ante Suiza, Bielorrusia y Andorra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.